La modelo de California, Lauren Wasser, con 29 años de edad, no solo se convirtió en un icono de las pasarelas, sino que ha sido un auténtico referente de lucha y superación tras el trágico incidente por el que tuvo que perder su pierna derecha al contraer el Síndrome de Shock Tóxico (SST).

Esta es una enfermedad que aqueja a un mínimo porcentaje de la población femenina por el inadecuado uso de artículos de higiene femenina, como son los tampones. Puedes leer detalles de la noticia aquí. 

Después de haber afrontado la pérdida de su pierna derecha, seis años atrás, su historia se convirtió en un estímulo para tantas personas que buscan un motivo para seguir luchando. No ha dejado de levantar la voz para que su caso sirva como advertencia a tantas mujeres que podrían adquirir la bacteria, a causa del mal uso de los tampones. Llevándola inlcuso a plantear un proyecto de ley, en el que estudia los peligros de los materiales utilizados en la elaboración de tampones y otros productos de higiene femenina.

Tras recuperarse de la pérdida de su pierna derecha, tanto física como emocionalmente, ella pudo continuar con los compromisos de su carrera de modelaje, siendo una total inspiración para las personas discapacitadas, que habían perdido la esperanza de luchar.

Pero en el pasado mes de diciembre, había mencionado que era muy probable que tuvieran que amputar también su pierna izquierda. Puedes recordar lo que dijo en aquella ocasión aquí. 

“Mi pie izquierdo tiene una úlcera abierta, sin talón y sin dedos. Estoy sufriendo un dolor insoportable a diario. En unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna y no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no les ocurra a otras personas”, relató Lauren.

Y tristemente, tal predicción acaba de cumplirse. Tras un largo periodo de 6 años de lucha por intentar salvar el único miembro inferior que le quedaba, este lunes ha tenido que prescindir de él de por vida.

Así, Lauren ya ha perdido sus 2 piernas en menos de una década, a causa de lo que en un principio creyó que era una simple gripe, pero que terminó siendo su peor enemigo silencioso, ocasionándole casi la muerte… y todo por un tampón.

A consecuencia del SST incluso sufrió un ataque al corazón, que le alteró sus riñones y provocó que sus piernas se gangrenaran. Por lo que tuvieron que amputarle en aquella ocasión su pierna derecha y algunos dedos de su pie izquierdo, pero todavía tenía un hilo de esperanza.

Sin embargo, las predicciones más pesimistas se cumplieron. Lauren ya había advertido que “inevitablemente” le amputarían la pierna que le quedaba, ya que su pie izquierdo tenía una “úlcera abierta”, además de carecer de talón y varios dedos del pie.

Aquí puedes ver los cómo Lauren empieza a recuperarse tras la amputación de su pierna izquierda

My girl makin moves. 💪🏼

A post shared by Jennifer Rovero (@camraface) on

Tras el contagio con la bacteria, la joven demandó a la compañía fabricante de tampones, ya que según la ley es obligación de las empresas fabricantes de productos de higiene femenina la divulgación de los componentes en base a los cuales los elaboran y sus posibles efectos a largo plazo.

Increíblemente, el proyecto de ley propuesto por Lauren ha sido rechazado 10 veces.

“Teniendo en cuenta que la vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer y es una puerta de entrada a muchos de nuestros órganos vitales, es crucial que los consumidores conozcan la realidad de lo que podría sucederles”, recomendó esta joven que ahora lucha por recuperarse en el hospital.

Instagram / Lauren Wasser / Amy Purdy / Jennifer Rovero

Lauren ha reconocido que su recuperación y su increíble espíritu de lucha habría sido imposible, a no ser por el gran apoyo que ha recibido de sus entrañables amigas: Jennifer Rovero, modelo también y Amy Purdy, cuya historia es muy similar a la de Lauren, ya que perdió también ambas piernas.

Y así lo ha publicado en su cuenta de Instagram, agradeciendo a sus amigas el gran valor que le dan para seguir adelante:

“Mi bebé @camraface tuvo otra sorpresa para mí esta mañana … ¡Llamaron a mi puerta y entraron a la increíble, talentosa y bella @amypurdygurl! Muchas gracias por pasar, realmente significaba el mundo”.

“Gracias por mostrarme que la vida, solo va a mejorar y tengo mucha vida para vivir! #igotthis #amputee #lifewithoutlimits Gracias @camraface, te amo”.

Jennifer Rovero, por su parte, publicó en su cuenta de Instagram, después de que a Lauren le hubieran amputado su pierna izquierda:

“Imposible es nada”.

“Impossible is nothing” …ADIDAS

A post shared by Jennifer Rovero (@camraface) on

Amy Pudy también hizo una publicación, que ha tenido más de 10.000 reacciones, después de visitar a su amiga Lauren en el hospital:

“Hoy me detuve en el hospital para visitar a Lauren… Ella es modelo y acaban de amputarle la segunda pierna debido al SST. Nuestras historias son muy similares y, de hecho, pensaron que yo tenía SST cuando ingresé por primera vez en el hospital”.

“Lauren es tan bella y fuerte, te digo que esta chica llegará lejos. Lauren, eres increíble!”.

Su historia es una gran inspiración para muchas mujeres. Nos entristece que los presagios de los médicos se hayan hecho realidad, pero esperamos que pueda conseguir toda la fuerza que necesita para salir adelante. ¡Y seguramente lo hará!

Podríamos salvar vidas con el solo hecho de compartir esta valiosa e inspiradora historia. ¡Vale la pena hacerlo!