Mhlengi Gwala es un triatleta sudafricano de 26 años que sufrió un ataque mientras entrenaba, le cortaron las dos piernas con una sierra. “Debido a que la sierra no estaba suficientemente afilada se atascó”.

El dramático testimonio de un compañero de entrenamiento de Mhlengi ha conmocionado a miles de personas en las redes.

“Debido a que la sierra no estaba suficientemente afilada, se atascó”, relató Sandile Shange, compañero del Mhlengi.

“Lo arrastraron a un lado de la carretera hasta unos arbustos, cogieron una sierra y comenzaron a cortarle las piernas. Comenzaron a serrar y cuando llegaron al hueso, como la herramienta no estaba lo suficientemente afilada, se atascó. Cuando notaron que se estaba atascando entonces comenzaron con la otra pierna”.

El incidente sucedió en las calles de Durban, la tercera ciudad más poblada de Sudáfrica, tres hombres perpetraron la agresión contra el triatleta presuntamente con el objetivo de atracarlo.

Le ataron las manos y trataron de cortar sus dos piernas con una sierra, pero afortunadamente no tuvieron resultado.

El deportista pensó que iban a robarle sus pertenencias y les entregó su teléfono móvil, pero los atacantes no estaban interesados ni en el dispositivo, ni en su reloj ni en su bicicleta.

Los agresores huyeron y él aprovechó para pedir ayuda, quienes se encontraban cerca escucharon sus gritos desesperados y alertaron a los servicios de emergencia.

Mhlengi se preparaba para participar en el Campeonato Nacional cuando fue víctima de tal agresión, después del ataque fue trasladado a un centro hospitalario donde se está recuperando.

“Cuando conversó con los médicos, le dijeron que podrían salvar su pierna y que podría caminar y correr de nuevo, pero la recuperación será larga”, comentó el compañero de la víctima.

Las autoridades policiales están investigando el caso como un intento de homicidio, lamentablemente el atleta no podrá participar en el Campeonato Nacional de Triatlón de Sudáfrica para el cual entrenaba.

Henri Schoeman, medallista olímpico sudafricano condenó el hecho calificándolo como “repugnante” a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, resaltó la inseguridad de las carreteras del país, que son usadas por los atletas de élite para sus entrenamientos.

Mhlengi Gwala representó a Sudáfrica internacionalmente, en Chicago en 2015 y en Holanda el año pasado.

BBC

Miles de personas han expresado su rechazo ante este trágico incidente y han manifestado además su solidaridad para el deportista, están recaudando fondos para su tratamiento médico en la página de BackABuddy.

Condenamos este acto de violencia donde pretendían acabar con la exitosa trayectoria deportiva de este atleta de elite. Comparte esta noticia.