A una mujer de Costa Rica se le ha extirpado el que posiblemente podría ser el tumor de ovarios más grande del mundo. Esta mujer estuvo cargando con un peso extra de 34 kilos durante 8 años hasta que hace un par de días por fin se le fue extirpado asombrando no solo a la comunidad médica sino a todo el mundo.

Sonia López había pasado 8 de sus 57 años de vida con un tumor benigno alojado en su abdomen; según ella, no había sido capaz de operarse para extirpar dicho tejido ya que se habían interpuesto situaciones personales que la obligaban a postergar indefinidamente su operación.

Sin embargo, no fue sino hasta hace poco que el tumor comenzó a crecer de manera desmesurada llegando finalmente a pesar 34 kilos y a medir 40 centímetros de ancho, 40 de largo y 30 centímetros de alto, con una circunferencia de 1,67 metros, ganando así el título del tumor de ovarios más grande del mundo.

Por su peso de 34 kilos, se considera, a la fecha, el tumor extirpado más grande de este tipo a nivel mundial”, explican los médicos que trataron el caso de la señora López.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

Nosotros vemos tres o cuatro tumores gigantes al año, pero nunca de estas dimensiones. Podríamos decir que es el más grande del que tengamos conocimiento en Mesoamérica. En el libro de Récord Guinness el de mayor peso que se registra es de 30 kilogramos, especificó Pablo Sibaja, cirujano del servicio de Emergencias Quirúrgicas del Hospital México, quien atendió el caso.

A pesar de que el tumor era de naturaleza benigna, por sus dimensiones representaba un enorme riesgo para la salud de la señora López y su extracción era imperativa.

Este lunes cinco cirujanos se pusieron manos a la obra en una operación que duró alrededor de dos horas y media; de acuerdo con Sibaja, al ser el tumor tan descomunal, este se encontraba presionando varios órganos cercanos y por lo tanto estaba afectando el desempeño de los mismos.

Los órganos afectados incluían los intestinos, el hígado y el diafragma, además de que también estaba obstruyendo su gasto cardiaco, causándole a la señora López una deficiencia de sangre en todo el cuerpo.

News / Nación

Ya estaba muy cansada y sintiéndome muy mal. Ahora la diferencia que siento es del cielo a la tierra. Volví a nacer”, asegura López.

La mujer ya quiere recuperarse para volver a trabajar, lo que sin duda alguno demuestra su espíritu luchador y trabajador, dando así un ejemplo a todas aquellas personas que se sientan derrotadas por estar pasando por una situación difícil.

Comparte esta impresionante noticia con tus amigos.