Los leones son los felinos más grandes e imponentes que viven en el planeta. Con su frondosa melena, sus afiladas garras y su fuerte rugido son capaces de ahuyentar a los más valientes. Sin embargo, cuando viven en cautiverio muchas veces no cuentan con los cuidados suficientes para seguir sorprendiendo a todo aquel que se acerca a contemplar su majestuosidad y terminan adquiriendo severas enfermedades.

Lamentablemente, recientemente han salido a la luz una serie de fotografías que muestran las pésimas condiciones en las que viven cientos de animales en el Safari Park Zoo, un zoológico ilegal ubicado en el suroeste de Albania.

En las imágenes puede verse a un león sumamente escuálido con una severa infección en el ojo derecho. Su piel está pudriéndose lentamente y la hinchazón casi oculta por completo su ojo.

No obstante, el maltrecho animal no se encuentra solo en ese tormentoso lugar, cientos de animales, entre ellos cebras, lobos, camellos, monos, un oso y otros tres leones viven en jaulas pequeñas que les impiden moverse, llenas de sus propios desechos, sin alimento, sin agua y sin una sombra que los proteja de las inclemencias del clima.

“Todos los animales se encuentran en pequeñas jaulas de cemento antihigiénicas, sin la posibilidad de esconderse de las miradas indiscretas de los visitantes del zoológico”, dijo el fotógrafo que prefirió no revelar su identidad.

Los veterinarios que han visitado el lugar consideran que este es uno de los peores casos de maltrato animal que han visto. Además, las instalaciones conectan con un restaurante-bar que también pertenece al dueño del zoológico y en cualquier momento la situación podría salirse de control.

Entre los animales del zoo se encuentra un pobre lobo convertido en un saco de huesos, que vive en una pequeña jaula oxidada en un rincón.

“Los animales padecen una variedad de problemas físicos y psicológicos causados ​​por las condiciones miserables en las que viven, una atención veterinaria inadecuada y la falta de una dieta apropiada”, mencionó el fotógrafo.

De no recibir atención veterinaria pronto, el pobre león podría tener el mismo destino que otros 10 leones que perecieron en el lugar. La organización internacional de bienestar animal Four Paws, que ha estado sumamente activa en Albania durante los últimos años para evitar que los animales sigan siendo maltratados, dijo que la situación es
absolutamente inaceptable.

Este maltrecho ciervo al menos ha recibido algo de paja para alimentarse, muy probablemente se trata de su único durante días.

“Las condiciones en el Safari Park Zoo no son apropiadas, especialmente para los animales de gran tamaño como los leones y osos que tienen necesidades ambientales y dietéticas muy específicas. Representa una emergencia de bienestar animal. Si no se hace algo pronto, estos animales continuarán sufriendo y lo más probable es que mueran en estas condiciones indescriptibles”, mencionó Ioana Dungler, quien dirige el Departamento de Animales Silvestres de Four Paws.

Un lindo perro también ha sido encerrado en una jaula y condenado a un cruel abandono.

Caters News Agency

Esperamos que muy pronto pueda hacerse justicia a todos estos animales, que sean rescatados de ese terrible infierno y que puedan superar todo el sufrimiento que han padecido.

ACTUALIZACIÓN:

La organización de rescate Four Paws ha hecho varios acercamientos con el gobierno de Albania para exigir la liberación de los animales para que sean atendidos de inmediato por un veterinario. A pesar de las promesas de las autoridades, los animales siguen encerrados y en las mismas condiciones letárgicas. Pero tienen pensado en el lapso de 2 semansa emprender un rescate por sus propios medios. Piden la ayuda de la comunidad. Si te ha dolido esta historia, puedes contribuir con ellos haciendo clic aquí.

¡Comparte esta triste historia con todos tus amigos y exijamos mejores condiciones de vida para los animales. Ellos merecen una vida digna!