El zoológico de Indianapolis compartió en sus redes con mucho pesar la noticia del fallecimiento de un león africano llamado Nyack. Lo que más ha sorprendido a todos es la inusual manera en la que falleció, ya que todo fue producto de un altercado con la leona con la que había tenido sus cachorros.

La pareja de leones tenía tres cachorros que acaban de cumplir tres años de edad.

“Nuestra familia anuncia con mucha tristeza que Nyack, el león africano de 10 años de edad, ha muerto. A principio de semana fue herido durante un enfrentamiento físico con una leona”.

Nyack y la leona Zuri habían estado viviendo en la misma área del zoológico desde hace 8 años. En todo este tiempo nunca llegaron a mostrar ninguna señal de agresión, e incluso habían tenido cachorros juntos. Sin embargo, repentinamente Zuri atacó a Nyack y, por desgracia, el enfrentamiento llegó demasiado lejos.

Zuri actualmente tiene 12 años de edad, lo que la convierte en una leona madura.

Los empleados del zoológico comenzaron a sospechar que algo andaba mal cuando escucharon demasiados rugidos provenientes de la zona de los leones. Una vez que se acercaron allí se dieron cuenta de que Zuri estaba atacando ferozmente a Nyack. De inmediato intentaron separarlos para asegurarse de que ninguno saliera herido, pero era demasiado tarde y la leona tenía una de sus patas contra la garganta del león.

“Nyack era un león magnífico y será enormemente extrañado”.

Hasta los momentos no se tiene ninguna información sobre lo que causó el incidente, pero los miembros del zoológico aseguran que realizarán una profunda investigación para llegar al fondo de toda la confrontación. Por suerte, ningún otro animal resultó herido en este terrible altercado.

“Zuri y los otros tres leones están bien”.

Daily Mail

Un veterinario del zoológico se encargó de realizar una autopsia e indicó que Nyack había muerto sofocado por las fuertes heridas que le profirió la leona. Los miembros del zoológico se muestran muy afectados por la enorme pérdida que han sufrido.

“Todos creamos fuertes nexos con los animales, así que a todos nos ha afectado mucho. Para nosotros es como un miembro de la familia”.

Lion killed at Indianapolis zoo

SAD STORY: This is Nyack. He was killed by a lioness at the Indianapolis Zoo Zookeepers heard an unusual amount of roaring coming from the lion yard and saw Zuri being aggressive with Nyack. The two lions were housed together for 8 years and have 3 cubs.

Publicada por Lindsey Eaton News en Viernes, 19 de octubre de 2018

Las condiciones de encierro que los animales deben enfrentar en los zoológicos pueden derivar en situaciones de estrés y enfrentamientos tan fatales como este. De allí la importancia que estos animales puedan disfrutar de mejores ambientes en santuarios donde puedan recibir control y atención médica mientras disfrutan su libertad.

Te invitamos a compartir esta nota para exigir que estos animales reciban la mejor atención posible y no sean sometidos al encierro en los zoológicos.