El mundo está lleno de personas que día a día se esfuerzan por hacer una pequeña diferencia y ayudar a los más necesitados. Pero cuando estas maravillosas acciones vienen de parte de niños que desde muy temprana edad se preocupan por ayudar a los demás demostrando su nobleza y altruismo, es algo que verdaderamente conmueve el corazón. 

Este fue el caso de una dulce niña que demostró que con tan solo unos minutos de nuestro tiempo podemos cambiar por completo el día de una persona necesitada.

La niña que se ve en el video tiene tan solo diez años de edad.

La pequeña se llama Li Zao’er y vive en China. Li se encontraba en su camino usual de regreso a casa tras su jornada de clases, cuando se topó con un hombre que enfrentaba serias dificultades para comer ya que no tenía brazos. El hombre se encontraba pidiendo ayuda en la entrada de una tienda.

La escena ocurrió en la ciudad del suroeste chino llamada Nanyang.

Sin embargo, debido a su discapacidad, el hombre no encontraba la manera de abrir su bolsa de pan para poder comerla; y se notaba que estaba sumamente angustiado en busca de alguien que lo ayudara a alimentarse.

Parece que fue otro transeúnte quien le regaló el pan al hombre.

Cuando Li pasó por allí no dudó en detenerse y se paró junto a él para ofrecerle su ayuda. Tomó la bolsa de pan que el hombre tenía al lado, la abrió y lo ayudó a comer con mucha paciencia y amor. El hombre se veía muy agradecido y aliviado de encontrar finalmente la manera de comer.

El video fue captado por la madre de uno de los compañeros de clase de Li.

Días después el mundo entero estaba completamente conmovido por el enorme corazón que está pequeña había demostrado y en su colegio fue condecorada y mostrada como un ejemplo a seguir ante los demás niños.

La madre que captó el video lo publicó en el chat del colegio sin sospechar que se haría viral.

Unilad

Para quienes la conocían bien no era nada sorprendente. Su maestra explicó que la linda Li siempre ha resaltado en su preocupación por ayudar a los demás en todo momento.

Li no solo tiene una hermosa personalidad sino que además tiene uno de los mejores récords académicos de su colegio.

#HeartwarmingMoments:Girl helps armless man eat bread, touches the nation with her kindhearted actA video of a young girl feeding an armless man went viral in China, with people praising her kind, warmhearted act and calling her a very considerate child.Li Zao’er is a 10-year-old primary school student in Nanyang, a city in central China’s Henan Province.The touching video was filmed by the parent of a student as she picked up her child from school. Shortly afterward, the mother uploaded the video to a chat group, and Li’s video was widely shared. Many people have left comments praising Li’s virtuous deed.In the video, Li can be seen offering bread to an armless man, who lowered his body to reach for the little girl’s hand.“I saw a piece of bread beside the poor armless man, but he couldn’t open it by himself. So I helped him by opening the package and then fed him,” Li told local newspaper Dahe Daily.Li’s teacher, Shao Jianqiu, spoke highly of her excellent student, who stands out both in study and in heart, calling for the whole class to learn from Li.Li’s father was happy to hear about her kind deed. He said Li was born with a caring nature and sometimes helps her older neighbors.

Publicada por People's Daily, China en Sábado, 29 de septiembre de 2018

Sus padres están muy orgullosos de ella, y aseguran que en su tiempo libre siempre se ofrece para ayudar a las personas mayores de su vecindario. Celebramos el enorme gesto de amor que esta pequeña ha demostrado con alguien que tanto necesitaba de ayuda.

Te invitamos a compartir esta historia para que cada vez más personas se inspiren en ayudar al que lo necesite, un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia.