El cuidado de las mascotas es parte de la responsabilidad que se debe tener cuando se adopta una. La atención y el amor son ingredientes diarios para que la mascota del hogar tenga una vida feliz. El aseo regular es una tarea importante para el cuidado de nuestros animales.

Pero lo que nadie podría imaginar es que llevar a su amigo peludo a la peluquería podría terminar en una tragedia. 

Lamentablemente, esto fue lo que la pasó a Solange Cabanez, quien llevó a su perrito Gucci a una peluquería canina en Ramos Mejía, para su aseo, y tras escaparse perdió la vida.

Esta mujer decidió publicar su historia para tratar de crear conciencia en los responsables de los locales destinados a prestar algún tipo de servicio para las mascotas y para despertar el interés en los dueños de las mascotas en exigir que les informen sobre las medidas de seguridad que ofrecen estos locales. 

Tras la angustia de no saber dónde estaba su adorada mascota, Solange buscó incansablemente hasta encontrarla sin vida en las vías del tren.

Solange narró lo que sucedió con Gucci en su cuenta de Facebook para dejar constancia de la tragedia que estaba viviendo y para alertar sobre la falta de responsabilidad de este centro de belleza canino.

De acuerdo a su testimonio, ella dejó a su mascota en el establecimiento para que lo bañaran, pero por descuido del personal que cuida de los animales, Gucci se escapó.

Qué felices éramos y ahora nos damos cuentaCuánto amor llenaste en nuestras vidas y en la de todos los que te conocieron y vieron tu carita. 🐕❤️

Publicada por Solange Xoana en Lunes, 2 de julio de 2018

Realmente Solange vivió horas de angustia y temor mientras buscaba desesperadamente a su mascota. Pero, su verdadero dolor empezó cuando un trabajador del ferrocarril la localizó para decirle que había encontrado a su perrito sin vida.

Mientras Solange estaba conduciendo el vehículo tratando de encontrar a su perrito, su novio recibió los mensajes del hombre que más tarde le daría la trágica noticia.

Ese día recibí un mensaje privado cerca de las 4:35 pm de un chico que trabaja en el ferrocarril, quien me dijo que había visto a un perro tirado al costado de la vía en la mañana muy temprano”.

Este chico se enteró que se trababa de Gucci tras ver en su red social que estaban buscando ese perrito.

“El habló con mi novio por mensaje porque yo estaba conduciendo, tratando de recorrer todas las calles desde las 8:00 am, y le dijo que habían encontrado un perro muerto en las vías del tren con las mismas características”.

Sin embargo, el chico descartó que se tratara de Gucci porque tenía un collar rojo. Pero los dueños de la peluquería tras enterarse fueron a buscarlo y confirmaron que se trataba del mismo perrito que se les había escapado.

Publicada por Solange Xoana en Lunes, 2 de julio de 2018

Los dueños de la peluquería lo trasladaron a una comisaría de la zona para hacer la entrega del cuerpo del animalito porque temían alguna venganza en contra de ellos.

Solange recibió a su perrito en una bolsa y aunque había quedado irreconocible, ella supo que era él.

“Apenas vi su pelo, entré en crisis, era mi amado perro”.

Ella dice que no tiene dudas de cómo fue su muerte, hubo testigos que vieron a Gucci salir corriendo. Después vieron a un joven no identificado que corría por las vías del tren y le entregó a Gucci el hombre que hizo contacto con ella.

“A mi gordo ya lo sepulté en mi casa, que es donde era “su lugar”, con el huesito que tanto le gustaba”.

Facebook

Solange realizó la denuncia ante las autoridades y decidió dar a conocer su triste historia para evitar que esto les suceda a otras familias.

No dejes de compartir esta historia como una advertencia. Es importante prestar la debida atención a la seguridad que existe en los lugares donde dejamos a nuestra mascota.