Un alarmante DVD en un sobre anónimo ha llegado a manos de varias asociaciones de defensa animal como La Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber, quienes en una reciente rueda de prensa revelaron toda la información y las alarmantes imágenes.

En ellas se demuestra que existe un sótano en el Zoológico de Barcelona, en el cual mantienen a los animales de la misma forma en que mantenían a los seres humanos en Auschwitz en tiempos de la Alemania Nazi… Es increíble.

El Zoológico durante mucho tiempo se esforzó por hacer creer que mantiene a sus animales en excelentes condiciones, pero todo ha quedado al descubierto. Desde Libera! han declarado que están en un ambiente deplorable.

“jaulas oscuras, húmedas y frías en donde todo es cemento, rejas y literas metálicas corroídas por el óxido, animales a los que nunca se ha visto en el exterior y de los que desconocemos su destino…”

Por esas razones la asociación de protección animal ha solicitado reiteradas veces la renuncia del Director del zoo y del veterinario jefe de dicho recinto, ya que ellos son los principales responsables de lo que le está sucediendo a esos pobres animales inocentes. Son 17 horas corridas encerrados en sótanos casi medievales, y lo peor del caso es que se sabe que varias de esas criaturas jamás en su vida han visto la luz del sol. 

Mientras tanto, se anunció un gasto por la suma de 25 millones de euros con el fin de cambiar la decoración del zoológico. ¿Cómo son capaces de considerar gastar dinero en eso cuando mantienen a seres vivos inocentes en condiciones precarias, que violan todas las normas de salubridad que exigen las leyes? además de ser inhumanas e injustificadas debido a que sí cuentan con infraestructura y fondos para mantenerlos mucho mejor.

Gracias a las imágenes que revelaron las asociaciones se pudo conocer el caso de una cría de tapir que padece de un problema genético en el ojo, y nunca se le ha visto en exhibición… Posiblemente no conoce la luz del sol.

También hay un jaguar con ceguera por estrés, jirafas en absoluto hacinamiento –tan extremo que algunas ni siquiera pueden moverse–, hienas durmiendo en jaulas de tamaño reducido, primates y mandriles en jaulas con absurdas capas de mugre, entre otros casos, todos igual de alarmantes.

Encima de todo esto, se supo que el zoológico aceptará a un elefante más dentro de sus instalaciones… ¿En qué condiciones van a recibir a ese animal? ¿Cómo las autoridades pueden permitir semejante atrocidad? Ellos se esfuerzan en proyectar una imagen de falsa empatía y protección hacia los animales que ha quedado 100% desenmascarada y ha llegado el momento de denunciar y tomar acciones concretas para salvar a esos pobres seres inocentes.

“Mientras esto pasa lejos de las miradas de los visitantes, el zoo y el Ayuntamiento intentan manipular a la opinión pública para mantener su negocio basado en la cautividad de los animales; por eso hablan de “naturalizar” las instalaciones exteriores, cuando a través de estas imágenes podemos comprobar que la verdadera situación de los animales cautivos están muy lejos de cualquier concepto de naturalización o educación”

Afectoanimal / Vivalebio / YouTube 

Es imperativo que esta situación cambie pronto, para ello todos podemos colaborar con nuestra firma por la dimisión del director y del veterinario jefe del zoo de Barcelona. También te invitamos a compartir esta impactante noticia con todos tus conocidos.