Hace sólo unos meses, dos familias en China fueron severamente criticadas al tomar una de las decisiones más inusuales: unir en matrimonio a sus hijos, unos bebés de apenas dos años de vida.

Boda de 2 bebés

Para poder entender con claridad la historia que se encuentra detrás del niño Wu Tianyi y la niña Sun Yichen, hay que saber primero cómo surgió la simpatía entre ellos y en qué condiciones se conocieron los dos pequeños.

Boda de 2 bebés

Los bebés tuvieron la oportunidad de conocerse en un hospital de Beijing, recinto en el que comparten habitación y en el cual se encuentran internos desde hace algún tiempo, pues a ambos los une algo más que un supuesto amor: los dos tienen leucemia mieloide.

Boda de 2 bebés

Las familias de ambos niños provienen del interior de China y cuentan con condiciones económicas desfavorables, por lo cual se encuentran enfrentando una gran lucha con el propósito de encontrar el dinero para que sus hijos puedan optar a un trasplante de médula que mejore sus esperanzas de vida.

Boda de 2 bebés

Una operación de estas características supera por mucho los 850.000 dólares. Tanto los padres de Tianyi, como los de Yichen, hacen a diario todo lo que pueden por conseguir el dinero, pero conforme pasa el tiempo, sus esperanzas decaen y las probabilidades de que sus hijos permanezcan con vida por mucho más tiempo, se acortan.

A special wedding for 2-year-olds with leukemia

A special wedding for 2-year-olds with leukemia"By holding this wedding, we want our kids to know that their parents have never given up hope," says Wu Laixin, the little groom's father. "We hope that the children can hold their real wedding ceremony one day." #leukemia#wedding

Publicada por China Daily en Viernes, 30 de marzo de 2018

Dadas las circunstancias, ambas familias llegaron a una sorprendente determinación: unir a sus hijos en matrimonio, con la alegría de al menos ver a los pequeños tener “su gran día”. Fue la madre de Yichen la responsable de esta idea.

Boda de 2 bebés

Hu Xiaomeng soñaba con ver a su hija vestida de novia, así que habló con los padres de Tianyi y ellos no pusieron ninguna objeción, muy por el contrario, ellos también estaban muy afectados por la idea de no poder ver a su hijo felizmente casado algún día.

Boda de 2 bebés

La boda se llevó a cabo en el mes de marzo y el evento, que fue documentado en videos y fotos, se hizo muy popular en las redes sociales, donde ha obtenido comentarios de todo tipo, especialmente negativos.

Boda de 2 bebés

Muchas personas no dudan en cuestionar los motivos de los padres, asegurando que se han comportado de un modo sumamente egoísta, sometiendo a los niños a una situación que se escapa de su inocencia infantil y que los coloca en una posición que no fue de su libre elección.

Boda de 2 bebés
Daily Mail

Pero otros, por el contrario, se han conmovido profundamente con esta historia, en la cual un par de familias que luchan por salvar a sus hijos, quisieron anticiparse al futuro, con el único propósito de aprovechar cada instante de vida que les reste a este par de pequeños.

Las imágenes han conmovido a muchas personas que desean que estos pequeños logren ganar la batalla. Comparte su emotiva historia.