Algunas tradiciones permanecen muy arraigadas en la sociedad a pesar del tiempo y la evolución histórica, tal como el Festival de Ashura, una práctica realizada por los peregrinos musulmanes chiíes que derraman su propia sangre para conmemorar la muerte del nieto del profeta Mahoma.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Mientras tanto, miles de peregrinos musulmanes se congregan en Irak para asistir a la celebración donde se hieren con espadas y se flagelan en honor al nieto de Mahoma en el siglo VII.

Esta procesión ha sido atacada por el ISIS en otras oportunidades, así que 25.000 agentes de seguridad han sido encargados de vigilar la concentración en Karbala, esto se realiza una vez al año en el Líbano, Irán, Grecia y en el sur de Asia.

Los musulmanes chiíes se hieren a sí mismos y a los niños con espadas, también balancean sobre su cuerpo cadenas con hojillas para lesionarse.

En la manifestación algunos expresan frases conrta el líder iraquí kurdo Massud Barzani contra la inspiración separatista que se lleva a cabo al norte de Irak.

Mientras los peregrinos caminan, se cortan, lloran y se dan golpes de pecho en señal de dueño.

Esta práctica es considerada un homenaje al Iman Hussein, asesinado por las fuerzas del califa Yazid tras una disputa sobre quién debería ser el sucesor del profeta Mahoma de la religión del Islam.

En Karbala, a 80 kilómetros del suroeste de Bagdad, le hicieron un santuario que visitan los fieles de Irán, y otros países.

Generalmente hacen rituales con flagelaciones sangrientas para demostrar su dolor ante la pérdida de este personaje tan importante para sus creencias religiosas.

Las redes sociales se han inundado de polémicos comentarios al ver las estremecedoras imágenes donde incluso los niños son heridos con espadas para que participen en esta particular práctica donde las lesiones físicas, la sangre y la violencia, estremecen a todos.

Las lesiones físicas son las protagonistas de este particular festival seguido por miles de creyentes.

Quienes asisten serán heridos y flagelados para participar “como se debe” de esta procesión en honor a su líder.

Incluso se toman selfies para inmortalizar el momento

Asisten personas de todas las edades a este festival que está causando conmoción

Daily Mail

¿Qué te parece? No te vayas sin compartir esta impactante noticia.