Los policías deben estar comprometidos con preservar la vida de todos los ciudadanos velando por su seguridad. Muchas veces son sorprendidos por emergencias que necesitan una reacción inmediata y que pone en riesgo su integridad.

Eso fue lo que pasó en el barrio de Recoleta, en la Avenida Córdoba en Argentina cuando una mujer de 51 años estaba suspendida en la cornisa de un edificio con la intención de suicidarse.

Los dos policías que fueron testigos del hecho se acercaron sin dudarlo para evitar que se lanzara al vacío.

Un testigo grabó lo sucedido con su teléfono móvil y desde que las estremecedoras escenas se difundieron en las redes han generado miles de reacciones. Los usuarios expresaron su admiración por la actitud de los agentes policiales que a pesar del grave peligro que representaba la labor de rescate hicieron todo lo que estaba a su alcance para evitar que la mujer acabara con su vida precipitándose al vacío.

Los policías intentaron con el apoyo de otras dos personas que se presume que son vecinos del lugar salvar la vida de la señora. Cualquier mal movimiento de los involucrados habría tenido un desenlace fatal.

El vídeo termina justo antes de que finalice el rescate, pero según información de los medios de comunicación locales, la mujer fue salvada y los agentes la trasladaron al hospital Ramos Mejía que queda a pocos metros de distancia del lugar donde ocurrió el incidente.

Los médicos le diagnosticaron síndrome depresivo y permanece ingresada bajo supervisión médica.

Según los vecinos que presenciaron el hecho la mujer estaba siendo sometida a tratamiento psiquiátrico y presentaba problemas en el ámbito laboral y familiar.

Los dos policías que realizaron con éxito la labor de rescate fueron identificados como Carmen Etelvina y Eric D’ Urso, afortunadamente ambos resultaron ilesos. Ellos se han convertido en héroes y se han ganado la admiración de miles de personas que resaltan su esfuerzo y compromiso con el ejercicio de su profesión para garantizar el bien común.

Clarín

Gracias a su rápida reacción la señora está a salvo y recibe la atención necesaria para lograr recuperarse de su padecimiento. Este incidente que se ha hecho público puede ayudar a muchas personas a crear conciencia sobre la depresión.

Jamás debemos subestimar las fatales consecuencias de esta enfermedad que suele pasarse por alto, hay que reconocer los síntomas y en caso de presentarlos o conocer a alguien que puede estar atravesando un síndrome depresivo hay que buscar ayuda profesional antes de que sea demasiado tarde.

Comparte este impresionante rescate en tus redes.