Una gran conmoción ha causado la reciente detención del joven Joseph Hayden Boston, en California, cuando al confesar a su madre que había abusado de 2 menores, esta no dudó en entregarlo a la policía.

Sin embargo, el incidente no terminó ahí. Cuál fue la sorpresa e indignación de la policía que cuando tuvo que escuchar la confesión del abuso de dos menores, este admitió que su historial iba mucho más lejos, siendo ya un total de 50 los niños afectados.

Su madre había entregado al joven de 18 años a las autoridades de Riverside, en la madrugada del sábado, por sospecha de abuso sexual de dos menores.

Los oficiales se enteraron de que el sospechoso llamó a su madre y dijo que había abusado de dos niños pequeños horas antes. Por lo que la mujer inmediatamente lo llevó a la estación de policía, donde más tarde confesó su historial delictivo.

Al parecer, Boston estaba hospedándose en el Simply Home Inn & Suites, ubicado en la cuadra 9800 de Magnolia Avenue, donde se hizo amigo de dos niños, de 8 y 4 años.

A ambos niños, que permanecían en el motel con sus padres, se les permitió entrar en la habitación del sospechoso la noche del viernes cuando ocurrió el abuso.

Horas después, Boston le contaba a su madre lo sucedido.

Pero cuando los oficiales increparon a Boston sobre la acusación en base a la denuncia de su madre, este no sólo admitió que sí había abusado de los dos pequeños del motel, sino que además confesó haber abusado sexualmente de más de 50 niños desde que tenía 10 años. Los crímenes, dijo, sucedieron en diferentes ciudades donde había vivido.

El sospechoso estaba hospedado en Riverside desde principios de noviembre, pero había vivido en las ciudades de Lakewood y Buena Park.

Boston fue arrestado por cópula oral en un niño menor de 10 años. Y su caso fue registrado en el Centro de Detención Robert Presley, con una fianza de 1 millón de dólares.

El joven hizo publicaciones aterradoras en su red social antes de confesar a su madre lo sucedido

“Qué lindo niño. Y son mucho más fáciles de controlar cuando están durmiendo y no de una mala manera”, escribió en su perfil de Facebook junto a esta imagen.

Por su parte, Los Servicios de Protección Infantil del Condado de Riverside, se hicieron cargo de la custodia de ambos niños en el motel, dijo la policía.

Los detectives creen que Joseph Hayden Boston ha victimizado a niños que aún no se presentaron, de acuerdo con la policía de Riverside.

“Haré todo para encontrarte Brenden. No puedo dejar de pensar en ti. Extraño hablar contigo. Extraño el aspecto de esa hermosa sonrisa que tienes. Todos los días lloro porque no estoy a tu lado. Si lees esto solo quiere decirte lo mucho que te amo”, escribió en su perfil de Facebook.

“Esto afectará no solo a las víctimas durante mucho tiempo, sino también a nuestros detectives y agentes involucrados en esto”, dijo el oficial Ryan Railsback, de la Policía de Riverside. Ya que escuchó a alguna autoridad competente ser muy abierto frente al caso, restándole importancia, diciendo que el joven sólo tenía 18 años.

Se instó a cualquier persona con información sobre la investigación o sobre el sospechoso a llamar a la policía al (951) 353-7945.

Wbcnews / KABC

No está claro todavía si Boston tiene un abogado. Pero tiene programado comparecer ante la corte el miércoles.

Esperamos que la justicia actúe con todo el rigor que este grave caso amerita. Y aunque desconocemos los pormenores de la dinámica familiar, aplaudimos la valentía de la madre en entregar a su propio hijo a la policía.

¿Si tuvieras en tu propia casa un caso similar, serías capaz de entregarlo a la justicia, como lo hizo esta mujer? Déjanos tus comentarios y comparte esta noticia con tus amigos.