Las inevitables torrenciales lluvias de otoño han causado en Mallorca, España, el peor desastre en su historia, dejando hasta el momento el lamentable saldo de 11 fallecidos y 2 desaparecidos.

Pero una historia ha llamado particularmente la atención de los medios por su trágico desenlace.

Se trata de una madre heroína que tras quedar atascada dentro del vehículo a causa de las riadas junto a sus 2 hijos y su abuela, murió salvando la vida a su pequeña de 7 años, y su hijo de 5 años aún permanece desaparecido.

La víctima es Joana Lliteras, una farmacética de 40 años, residente en Manacor

La madre se vio atasacada en el coche en medio de la tormenta. Y tras ver que aquello no terminaría nada bien le dio tiempo de llamar a su marido por teléfono que se encontraba de viaje, pero no le contó la gravedad del asunto para no alarmarlo... Pero de repente la conversación se interumpió.

En medio de la tormenta, veía cómo la lluvia acababa con todo lo que se llevaba a su paso, arrastrando árboles, vehículos, restos de hormigón… ¡Todo! Y sin poder hacer nada, sabía que venía lo peor.

‪Continúa la búsqueda del niño de 5 años desaparecido por la riada de Mallorca, en la que ya han muerto 10 personas.‬‪El gobierno se nego a llamar al ejercito! Tampoco quisieron enviar a los bomberos de mallorca.Hoy negaran su responsabilidad‬ en el “desastre natural”

Publicada por ‎Verdades Ofenden ن‎ en Miércoles, 10 de octubre de 2018

Entonces apartó a la niña a un lado para reanirmarla y la dejó lejos del peligro de la corriente. Pero aún le quedaba el pequeño, volvió al vehículo para rescatarlo pero ya no volvió nunca más.

La abuela salió por su propio por la otra puerta y una vez iniciadas las labores de búsqueda, encontraron el cadáver de Joana en la zona de Son Carró hasta donde fue arrastrado el cuerpo por el torrente. Pero lamentablemente el pequeño de 5 años sigue sin aparecer al igual que un turista alemán.

La pequeña de 7 años fue auxiliada después por un extranjero

La zona del Levante de la isla de Mallorca ha sido declarada por el Gobierno “zona catastrófica”.

Se registraron 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas, lo que provocó el desbordamiento del torrente que atraviesa la localidad.

Vecinos del municipio tuvieron que refugiarse en las partes altas de edificios, tejados e incluso en los árboles.

Facebook / EE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio.

Además, personalidades públicas como Rafa Nadal no han ahorrado esfuerzos por contribuir en algo a aliviar la situación por la que atraviesan los daminificados.

Tragedia en Mallorca

Nueve muertos y varias personas todavía desaparecidas, es de momento, el triste balance de las tormentas y posteriores riadas, que han asolado el municipio de Sant Llorenç en #Mallorca.

Publicada por Noticias CMM en Miércoles, 10 de octubre de 2018

Enviemos un mensaje de solidaridad a los familiares de todas las víctimas y esperamos que pronto se destinen los recursos suficientes para solventar los innumerables daños por la catástrofe. ¡Paz a sus restos!