Hace 3 días el mundo rindió homenaje a todas las mujeres guerreras que luchan contra la batalla del cáncer de mama. Se cuentan por miles las que no han sobrevivido a la dura pelea, pero muchas otras siguen dando ejemplo de su valentía haciendo frente a esta dura enfermedad.

Ser sobreviviente a un cáncer de seno por lo tanto implica mucho en esta vida, es por eso que Meghan Koziei tras dar a luz a su bebé el pasado 15 de septiembre, hizo una sola petición al personal.

La luchadora mujer que vive en Pittsburgh pidió que se le permitiera colocar un letrero de “Zona de no lactancia” sobre su cama. La razón era evidente.

Koziel había tenido que ser sometida a una doble mastectomía en 2015 con apenas 26 años de edad.

“Tenemos una futura mamá que tuvo cáncer de mama y una mastectomía, lo que significa ¡sin pechos en casa!”, había expresado Meghan antes de dar a luz.

Meghan prefirió ser explícita con el letrero para evitar críticas por si la juzgaban por alimentar a su bebé con fórmula, en lugar de darle el seno materno.

Después del nacimiento de Kendra, su madre publicó fotos de la fórmula para bebés

“Sí, no tengo tetas (o pezones), por lo tanto … ¡¡¡mi cuerpo es incapaz de amamantar”, escribió Meghan en una publicación.

Aunque algunos la han criticado por compartir las impactantes imágenes de sus heridas, otros han aplaudido su valentía.

Ella se dedicó a lo largo de todo su embarazo, a compartir con sus más de 18,000 seguidores de sus redes sociales, su experiencia de haber sobrevivido al cáncer de mama inlcuyendo los bultos que posee en lugar de un seno formado.

Ella compartió la dura lucha que tuvo que enfrentar en su proceso de una FIV y las cirugías reconstructivas.

El testimonio de Koziel ha ayudado a muchas mujeres a enfrentar ese luto de una parte del cuerpo tan importante para las mujeres. Y agregó que ella consigue toda la fortaleza que necesita gracias al apoyo de su amdre, a quien también le diagnosticaron cáncer de mama hace poco.

“Todas los sobrevivientes que quieren ser madres, nunca deben perder la esperanza. Los médicos no pueden garantizar la fertilidad, pero si lo piensas … ¡la fertilidad no está garantizada para nadie en la vida!”, animó Koziel a sus seguidoras.

“Los milagros suceden, y si puedes concebir de forma natural, a través de la FIV o la adopción … ¡SIEMPRE hay una manera de ser madre! Sólo tienes que encontrar el camino y confiar en él una vez que lo hayas encontrado”, concluyó.

De acuerdo con la organización mundial del cáncer de mama, aproximadamente 1 de cada 8 mujeres desarrollará una forma invasiva de cáncer de mama a lo largo de su vida .

Daily Mail

Sólo en 2018, se han dado más de 200,000 nuevos casos de diagnósticos invasivos de cáncer de mama. Es una lucha a brazo partido ante la cual no podemos claudicar, la prevención y el autoexamen es un arma poderosa que podría salvar vidas y evitar que muchos pequeños pierdan prematuramente a su madre.

Comparte el impactante testimonio de esta valiente mujer con tus amigos. Y enviemos mucha fuerza a todas aquellas guerreras que se mantienen en la lucha.