Es muy cierto que la educación de un niño es responsabilidad de los padres, sin embargo, los docentes cumplen un rol muy importante en todo este proceso. Ambas partes deben trabajar en conjunto y formar una alianza para lograr un resultado exitoso.

Es muy lamentable que algunos docentes ignoren o no les presten la debida atención al  efecto que tienen ellos en el desarrollo de un infante.

Una maestra fue filmada en el jardín de infancia en China cuando retiró la silla a una de sus alumnas tras empujarla porque estaba en el asiento equivocado.

El vídeo nos muestra un comportamiento totalmente inapropiado de la maestra que trata de “educar” a una pequeña a través de un castigo.

Esta “profesional de la educación” optó por castigar a la niña por no sentarse en el asiento asignado para ella y cuando se disponía a sentarse la maestra sacó la silla y la tiró hacia un lado de la mesa o que hizo que la pequeña cayera fuertemente sobre su trasero.

La publicación de estas imágenes ha causado total indignación en los usuarios de las redes sociales, quienes han expresado su rechazo ante el método utilizado por esta maestra para reprender a la niña.

Son imágenes impactantes que muestran el comportamiento inexplicable de esta profesora que empujó a su pequeña estudiante cuando ella regresó a su asiento tras conversar con los compañeros de otra mesa.

Presuntamente esta docente estaba tratando de castigar a la niña porque no cumplió la orden de sentarse y esto pareciera que le causó algún tipo de perturbación a la maestra.

La mujer extendió su mano y sacó la silla debajo de ella frente al resto de los estudiantes mientras ella se intentó sentar y cae al suelo.

A pesar de que la niña impactó con su cuerpo en el suelo se pudo levantar rápidamente sin la ayuda de su maestra.

Realmente el comportamiento de esta mujer es inapropiado y muy lamentable.

Esta maestra debería ser despedida”.

Fue uno de los comentarios de los usuarios de las redes.

Lo cierto es que nada justifica un maltrato hacia un niño, que es ser muy vulnerable y dependiente de los cuidados y la atención de los adultos.

Facebook

Nunca un castigo violento puede ser considerado como una herramienta para corregir un comportamiento en nombre de la disciplina.

Los datos de la escuela no han sido publicados, sin embargo, esperamos que se hayan tomado las acciones correspondientes para evitar que se repitan estos maltratos. No dejes de compartir esta historia.