Existen marcadas modas y tendencias ante las cuales por lo general los niños y adolescentes resultan presos y aunque algunas son infovensivas, otras pueden pasar factura y es responsabilidad de los padres estar atentos para salvaguardar su seguridad.

Es por eso que una madre de Florida ha querido relatar su historia para advertir a otros padres sobre el peligro que puede suponer el ingerir el famoso snack de moda llamado “Dragon´s Breath” (Aliento de Dragón), un cereal líquido infundido con nitrógeno.

Racheal McKenny relata cómo su hijo Johnny pudo haber muerto tras sufrir un ataque de asma tan sólo 10 minutos después de haber ingerido el peligroso alimento.

Racheal y su esposo John habían llevado a sus dos hijos a un centro comercial en Jacksonville la semana pasada donde compraron el “Aliento de Dragón” a un vendedor.

McKenny dijo que su hijo Johnny, que tiene asma leve, había visto el dulce parecido a un cereal cuando salían del centro comercial y había pedido probarlo.

El refrigerio colorido está cubierto de nitrógeno líquido y hace que salga humo de la nariz y la boca de una persona después de comerlo.

“Permitimos que los niños probaran el cereal y parecían lo suficientemente inofensivos”, escribió McKenny en Facebook en un extenso mensaje de advertencia.

Ella compartió un video de los dos niños comiendo la golosina y sonriendo mientras sacaban humo de sus bocas.

WARNING TO PARENTS – A Florida mom is warning others after her son had a medical issue after eating Dragon Breath, the liquid nitrogen-infused novelty dessert. https://bit.ly/2AqamEJ

Publicada por WJXT4 The Local Station / News4JAX en Martes, 31 de julio de 2018

Pero McKenny dijo que a los 10 minutos de camino a casa, Johnny comenzó a toser y progresivamente empeoró hasta que tuvo problemas para respirar.

“Sabíamos que no podía respirar, y sabíamos que no podríamos llevarlo al hospital a tiempo”, dijo McKenny.

Se apresuraron a una estación de bomberos cercana donde los técnicos de emergencias médicas inmediatamente le dieron un tratamiento de inhalación al niño y le prestaron los primeros auxilios mientras se preparaban para llevarlo al hospital.

McKenny dijo que nunca pensó que el cereal tendría un efecto en el asma de su hijo Johnny. 

Ella dijo que su hijo también tuvo que recibir una inyección de adrenalina antes de ser llevado en la ambulancia y un segundo tratamiento de respiración y esteroides en el camino.

Al llegar al hospital, afortundamente le aplicaron el tratamiento adecuado para después ser dado de alta. “Estuvo usando esteroides por unos días más y usó su nebulizador cuando fue necesario”, dijo la madre.

Daily Mail / Facebook

“Mi hijo podría haber muerto. Por favor, no cometas mi mismo error”.

“Si conoces a alguien que solo tiene un caso leve de asma, no les permitas tomar este refrigerio. Debería haberlo sabido, pero no se me ocurrió que esta comida podría tener este efecto”, publicó la angustiada madre.

Indudablemente, son situaciones que se pueden escapar de nuestras manos, pero que pueden llegar a ser mortales. Es necesario que todo el mundo conozca de este peligro.

Comparte esta importante información con tus amigos. ¡Podrías salvar una vida!