El karma es esa fuerza justiciera que se encarga de que el universo te de lo que tú le das a cambio. Cada quien recibe lo que merece por sus actos, buenos o malos.

Desde hace años, los países africanos se han unido a varias campañas para resguardar la vida de los rinocerontes que están en peligro de extinción. Sin embargo, personas sin escrúpulos hacen caso omiso a las advertencias y siguen en actividades ilegales como la cacería furtiva para estos animales y ejemplares de otras especies.

En Sudáfrica, un grupo de cazadores recibieron una cucharada de su propia medicina ante sus crueles actos. El grupo de hombres fuertemente armados entró a tempranas horas de la mañana a Sibuya Game Reserve, una reserva privada de animales al sur del país sudafricano, siguiendo los pasos de un grupo de rinocerontes.

Pero los cazadores no contaban con que una manada de leones estaría detrás de ellos y el resultado fue fatal para los humanos. El grupo de cazadores furtivos fue devorado por los leones, y ahora los restos son irreconocibles; de hecho, las autoridades aún no tienen certeza de cuántas personas fueron las devoradas por la manada de 6 leones, pero presumen que al menos son 3 los fallecidos.

El propietario de la reserva privada fue quien publicó en la página de Facebook de la reserva lo sucedido en el Sibuya Game. Nick Fox, el propietario, escribió que una de las trabajadoras y guía de la reserva notó a las 4:30 de la tarde del pasado domingo, la presencia de restos humanos y alertó a la Unidad contra la Caza Furtiva, APU en sus siglas en inglés.

Debido a que ya estaba oscureciendo, la APU no pudo investigar hasta tempranas horas de la mañana. APU se dirigió a la escena junto a la Agrupación Anti-Caza Furtiva de Indalo y la policía local. Al llegar, confirmaron que se trataba de restos humanos que pertenecían a cazadores con rifles, silenciadores, hachas y suministros de alimentos con la intención de cazar a los rinocerontes.

Las autoridades hicieron un recuento de lo sucedido e informaron que uno de los perros entrenados para detectar la presencia de cazadores, alertó la presencia de ellos a las 4:30 de la mañana del domingo. Al momento en que el monitor encargado saliera a investigar, escuchó los rugidos de unos leones y creyó que eso fue lo que alertó al can.

Estos son algunos de los autores del karma de los cazadores

"Mom……daddy does not want to play with us"(Video credit Ranger Cameron)www.sibuya.co.za#sibuyalioncubs #big5gamereserve #luxurytentedcamps #easterncapeprivategamereserve #daytripsinthebush

Publicada por Sibuya Game Reserve en Lunes, 11 de diciembre de 2017

En la reserva, los leones no tienen mucha actividad durante la noche y aunque es inusual, no generó sospechas hasta que pasaron doce horas y visualizaron los restos de los cazadores.

“Nos entristece cualquier pérdida de vida, pero los cazadores vinieron a matar a nuestros animales y esto manda un mensaje muy claro a cualquier otro cazador, y es que no siempre serás el ganador”, es una de las fuertes declaraciones de Nick Fox, el propietario de la reserva.

Esperemos que las actividades como la caza cesen lo más pronto posible y podemos seguir disfrutando de las especies que hoy están en un eminente peligro.

Facebook / Sibuya Game Reserve

Lamentamos la pérdida de vidas, pero la persona que ve a la muerte como diversión o una oportunidad para ganar dinero, no puede esperar nada más que la muerte. Los leones se pueden considerar unos verdaderos héroes.

¡Denuncia la caza furtiva, no permitas que más animales pierdan la vida! Comparte esta noticia en tus redes sociales.