Durante la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia se han difundido en las redes varios casos de agresiones sexistas. Lamentablemente en el evento deportivo más importante del mundo algunos sobre pasan los límites del respeto.

El escándalo más reciente se produjo después de que se hiciera viral el vídeo en el que un hombre argentino humilló a una joven de nacionalidad de rusa.

El hombre proveniente de Córdoba e identificado como Marcelo Genova causó indignación después que se difundiera el vídeo en el que le pide a una chica rusa que dijera ante la cámara: “Hola Mariano. Te estamos esperando. Un pete para vos. Muchas gracias”.

La palabra pete tiene un significado obsceno en Argentina, se traduce como realizar sexo oral. El comportamiento sexista de Marcelo ha traído consecuencias que quizás no se imaginaba, tal como las agresiones perpetradas por otros dos argentinos: Néstor Penovi y Claudio Fitterer.

Los dos últimos protagonizaron vídeos que fueron difundidos en las redes y ambos fueron expulsados del Mundial, fue prohibida su entrada a los estadios donde se disputarán los partidos de fútbol.

Ante la ola de rechazo que generó en las redes, Marcelo rompió el silencio y pidió disculpas a través de un comunicado que publicó en su perfil de Facebook.

“Hice algo de lo que no me enorgullezco y quiero expresarles mis más sinceras disculpas”, minutos más tarde eliminó la publicación.

Pero a pesar de que se disculpó, Konecta, la empresa para la cual trabajaba como gerente de tecnología decidió despedirlo.

Emitieron un comunicado que decía: “Su accionar no refleja nuestros principios, ni las políticas de igualdad de género y antidiscriminatorias que promovemos. Su forma de proceder dista mucho de la filosofía que cultivamos y proclamamos en nuestra empresa, cuya dotación de más de 6.000 colaboradores está integrada en un 75 por ciento por mujeres”.

Asimismo, la empresa publicó que su empleado estaba de vacaciones, “está en Rusia por razones estrictamente personales y sin cumplir función alguna para nuestra empresa”.

TN

Fue suspendido de su cargo hasta que el comité de ética quien resguardará el derecho de defensa pueda definir el caso.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, rechazó la agresión sexista y a través de su perfil de Twitter anunció que solicitó a las autoridades de Rusia que le retiraran la credencial para disfrutar de los eventos deportivos.

Otro polémico caso que demuestra que necesitamos seguir promoviendo los valores de la igualdad y el resto. ¡Compártelo!