La vida está llena de decisiones difíciles, algunos se arriesgan y sufren las consecuencias de sus desaciertos por tomar el camino más fácil violando los principios éticos y morales para lograr sus objetivos.

Mientras que muchas personas, a pesar de las dificultades, deciden hacer lo correcto, así como lo hizo Marcio Donaldson de 28 años, un joven creció junto a su hermana en hogares de acogida. Ingresó a estos centros de cuidado desde muy temprana edad.

El joven decidió refugiarse en la música para escapar de todos los problemas que este tipo de crianza podría traerle a su vida, gracias al amor a la música y lo que esta le brindaba pudo afrontar todos sus problemas.

Sus ganas de superarse y su pasión por la música lo motivaron hace un año a participar en el programa American Idol. Gracias a su talento, el joven pudo quedar en el casting; sin embargo, fue eliminado poco después.

Esto no derrumbo a Marcio, quien un año después decidió intentarlo de nuevo. Después de doce meses de haber crecido musical y personalmente, el joven regresó al programa lleno de sueños, se había convertido en alguien completamente diferente.

El año pasado cuando Marcio salió del programa se enteró de que su hermana estaba embarazada y debido a su terrible problema con las drogas la joven no podía hacerse responsable de su pequeño, las autoridades responsables se llevaron al niño con ellos.

Ese mismo día aparecieron los agentes de los servicios sociales en la casa de Marcio con el bebé en brazos, la policía le dio solo 5 minutos al joven para decidir si quería hacerse responsable del bebé como tutor legal, en caso de rechazar esta oferta el niño estaría bajo la custodia del estado.

Esta decisión era no era muy difícil de tomar, Marcio dijo que sí inmediatamente, aceptó ser el responsable de su sobrino a pesar de no tener idea de cómo cuidar a un bebé, Marcio debía trabajar ahora más fuerte que nunca para enseñarle a su pequeño el valor de la vida y de hacer lo correcto.

Gracias a este niño, Marcio se llenó de valor para volver esta temporada a American Idol, presentándose a sí mismo como un hombre completamente nuevo y lleno de muchas más esperanzas.

Ahora no solo quería lograr su sueño, también quería demostrarle a su sobrino que podemos alcanzar cualquier meta siempre y cuando trabajemos por ello.

Uno de los jueces del concurso, el famoso cantante Lionel Richie, no pudo evitar sentirse tocado por la historia pues él también adoptó a su hija Nicole justo cuando uno de sus compañeros de banda no podía hacerse cargo de ella y decidió criarla como suya.

Marcio Donaldson

PSA: Grab every box of tissues before you watch this 😭

Publicada por American Idol en Lunes, 19 de marzo de 2018

Ahora Marcio sigue luchando por sus sueños y por sacar adelante a su sobrino, ¡le deseamos mucha suerte!

Su inspiradora historia ha conmovido a miles de personas, compártela.