En esta temporada en Noruega, debido a los cambios climáticos, los animales se encuentran en época migratoria y van desde los pastos ubicados en las zonas montañosas hasta la cálida costa, un ejemplo de estos animales son los renos, quienes están en este viaje de camino a un lugar sin invierno.

Pero esta migración no siempre es algo bueno pues puede traer consecuencias tanto para animales como para humanos, recientemente ocurrió algo que entristeció a muchos.

El jueves pasado para ser exactos, un grupo de renos se encontraban en su camino hacia las costas del país, cuando más de un centenar quedó atrapado en las vías de un tren haciéndoles perder la vida de la manera más triste y cruel que puede existir.

Esta travesía migratoria logró acabar con la vida de 106 renos, los animales quedaron atrapados en las vías del tren y fueron arrollados en ese lugar, desde el día jueves al sábado solo se encontraron 65 cuerpos de estos pobres animales.

Esta historia logra ponernos los pelos de punta y más al tener tan cerca la época navidad en donde se contarán montones de historias referentes a papa Noel y su trineo acompañado de varios renos. No hay justificación para que hayan muerto así.

estrelladigital

En definitiva, esta es una tragedia para el país entero, y no solo para ellos pues es muy triste ver que estos animales inocentes pierden su vida de una manera tan trágica. Estos renos solo seguían sus instintos al dirigirse a un lugar más cálido como lo han venido haciendo año tras año.

Según los pastores, el número de renos muertos en este incidente migratorio superó todos los récords que se habían presentado en la antigüedad, obviamente se trata de un evento completamente lamentable al que absolutamente nadie quiere atribuirle el título de “récord”.

Según los habitantes de las áreas más cercanas de donde sucedieron estos accidentes, esta situación ya había ocurrido con anterioridad solo que esta vez más animales resultaron heridos.

Esos mismos habitantes comentan que es necesario construir una barrera para proteger a los renos de las vías del tren, y de esta manera evitar que suceda de nuevo una tragedia como esta.

ABC / Fox News / The Guardian

Los habitantes también comentan cómo ya han realizado esta petición en reiteradas oportunidades y esperan que sea tomada en cuenta para futuras ocasiones.

Ellos creen que solo una barrera logrará evitar estas catástrofes, pues pedirles a los conductores de trenes que reduzcan la velocidad parece ser una petición no escuchada.

No olvides compartir y hacer eco de esta lamentable noticia.