Ciertamente hemos escuchado en muchas ocasiones que el alcohol no es un buen compañero cuando se trata de tomar decisiones, pero cuando un enfermo mental ingiere alcohol, podemos esperar hasta los más atroces hechos, incluyendo hasta maltratar a una persona o a un animal, como en este caso.

Ivan Vasiliev, de 37 años, envió a su ex-pareja el terrible video de su mascota en el interior de la lavadora durante un ciclo de lavado caliente después de ingerir cuatro botellas de vodka.

Su ex-novia afirmó que se llenó de terror cuando vio las horribles imágenes de su hermoso gato llamado Ryzhik. Este acto tuvo lugar como un intento desesperado para obligarla a regresar a casa después que ella lo había abandonado.

Tras acabar el primer ciclo, el pobre animal estaba muy asustado y maullaba como si estuviera llorando. El gato estaba desorientado y no se podía mantener de pie debido a la gran cantidad de vueltas que había dado dentro de la lavadora.

Era un milagro que hubiese salido con vida tras soportar esa tortura.

Este hombre, con antecedentes penales de asesinato y robo, publicó mensajes destinados a su ex-novia, cuyo nombre no se ha revelado, donde explicaba lo que había hecho y suplicándole su regreso.

Lo lavé, pero está vivo. Por favor regresa a casa”.

Ivan introdujo nuevamente al gato en la lavadora y luego dio inicio a un nuevo ciclo de 30 minutos con 800 vueltas por minuto, lo que le ocasionó la muerte. Él quería vengarse del abandono que sufría y lo hizo con la amada mascota de su ex pareja.

Utilizando el chantaje Ivan le envió mensajes y fotos a su ex-novia, pues sabía que a ella le iba a causar gran impresión el sufrimiento de su indefensa mascota, pero sus intentos fueron infructuosos, ella nunca apareció.

La mujer angustiada de 24 años regresó a su casa en Ukhta, al norte de Rusia, acompañada con varios agentes de la policía para recoger sus pertenencias e irse para siempre.

Ivan fue arrestado y esa misma semana fue declarado culpable de actos brutales contra un animal. Sin embargo, a pesar de que le causó una muerte llena de sufrimiento y dolor a este noble gato se libró de la cárcel.

Inexplicablemente las leyes en Rusia no encontraron suficiente justificación para privarlo de su libertad. Sin embargo, Ivan ha sido objeto de cientos de críticas por su salvaje comportamiento hacia los animales.

El argumento inicial de este hombre negaba su responsabilidad sobre la muerte del gato.

Para mi es más fácil matar a un hombre que a un animal. Ese gato me encantaba. Él solo dormía acostado en mi pecho, con sus patas estiradas”.

Ivan será objeto de evaluación médica y psicológica, pues la corte considera que es un peligro para la sociedad.

Daily Mail

La facilidad con la que argumentó que puede matar a una persona es una clara advertencia de lo que este hombre es capaz de hacer la próxima vez que esté bajo los efectos del alcohol. Mientras tendrá que comparecer ante la justicia rusa por su irracional comportamiento.

Comparte este caso de maltrato animal donde un gato pagó con su vida la venganza desmedida de un hombre cruel.