Este atroz crimen ha conmocionado México, Luis Gustavo Rodríguez Maldonado desapareció junto a su esposa Azucena Abarca y su hija recién nacida el pasado miércoles 24 de enero en Chilapa, Guerrero.

El día siguiente, las autoridades policiales hallaron el cuerpo de Luis parcialmente calcinado, y más tarde encontraron los restos de una mujer decapitada que posteriormente identificaron como su esposa.

Junto a los restos de la mujer estaba una nevera con la bebé dentro, quien permanecía con vida.

Las autoridades realizaron el hallazgo gracias a una advertencia anónima que los alertó sobre la presencia del cadáver de dos hombres en la colonia Progreso. Uno de ellos solamente tenía una bota color marrón, un calcetín color negro, un pantalón vaquero y una camiseta blanca.

Según la información suministrada por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, uno de los cuerpos pertenecía a Luis Gustavo quien fue reportado como desaparecido el 24 de enero junto a su esposa y su hija que tenía cuatro días de nacida.

La madre del joven de 17 años, Adriana Maldonado, fue quien identificó el cuerpo. Horas después, el vocero de seguridad de la localidad, Roberto Álvarez, informó que habían encontrado a Azucena y a su bebé, quien estaba en el interior de una camioneta marca Nissan reportada como robada.

La mujer estaba decapitada y tenía el área del abdomen vendada posiblemente desde la cesárea. Los agentes trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para comprobar su identidad, mientras que la bebé fue trasladada a un centro hospitalario.

La pareja se encontraba el día de su desaparición en una carpintería de su propiedad en la colonia Centro cuando un grupo de hombres los secuestraron mientras los amenazaban con armas.

Un familiar declaró que presume que hay policías involucrados en el crimen, esta persona quien prefirió no revelar su identidad, mostró los presuntos mensajes que le envió Luis a través de WhatsApp antes de desaparecer donde nombraba a agentes de la policía estatal.

Se pudo conocer que otras cuatro personas fueron secuestradas al mismo tiempo, y no han dado con su paradero.

Infobae

Es un crimen estremecedor, compartamos un mensaje de solidaridad para la familia afectada, esperamos que la bebé que sobrevivió logre crecer en medio del amor que necesita a pesar de perder a sus padres en tan dramática experiencia.