La protección de especies de animales en peligro de extinción en Estados Unidos es un tema bastante complejo, y esto se debe a que no siempre se cumple con las normativas adecuadas por motivos de jurisdicción del lugar donde se encuentre el animal.

De esta manera, en la mayoría de los casos, estas especies terminan  siendo asesinadas bajo acusaciones que fácilmente pueden ser evitadas por las comunidades donde residen, y esto es justamente lo que está sucediendo en el Noreste de Washington City.

Muchos son los animales que sufren por el incumplimiento de normas en Estados Unidos

En esta localidad existe un grupo de lobos grises en peligro de extinción que viven en zonas públicas, y dichos lobos fueron tristemente asesinados casi en su totalidad por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington (Washington Department of Fish and Wildlife -WDFW) dejando solo a un lobo macho y a su cachorro de 5 meses a su suerte.

Anteriormente, este grupo de lobos fueron denunciados por Diamond Ranch, un residente de la localidad, después de que entraran en una granja y mataran ganado de su propiedad con motivo de alimentarse.

Al enterarse de esto, WDFW se involucró e inició un operativo en helicóptero para la caza de esta familia de lobos.

Los lobos grises están en un estado de peligro de extinción, lo que puede traer consecuencias graves en caso de herirlos

En un primer operativo realizado en 16 de septiembre, y aunque creyeron que se trataba de una familia numerosa de lobos, descubrieron que sólo se trataba de 2 adultos y 2 cachorros. Fue justo entonces cuando apareció la primera víctima, uno de los cachorros.

En el segundo operativo realizado el 28 de septiembre mataron a la madre, y en medio de la conmoción que esto causó, el último cachorro logró perderse de la vista de sus asesinos.

Al quedarse sin su madre, el cachorro tiene pocas posibilidades de sobrevivir

Esta desaparición creó una gran preocupación para el abogado y biólogo Arnaroq Weiss, persona que estaba en completo desacuerdo, pues no sabía si el cachorro había acabado por apartarse del padre.

Por si fuera poco, el 26 de octubre WDFW anunció que iniciarían un rastreo para la eliminación del padre y del cachorro. Esto creó un gran conflicto con los defensores del bienestar animal en donde Weiss es miembro.

¿Cómo pueden ser tan crueles con estos pequeños animales?

Todos saben que la caza de los miembros adultos de una manada afecta desfavorablemente la especie, ya que se reduce la reproducción de la misma y entorpece la crianza de los cachorros. Estos pequeños necesitan quien les enseñe a cazar y a encontrar presas silvestres como alces y venados.

En caso de continuar así, los lobos grises desaparecerán por completo

Sin embargo, las leyes de protección animal solo cubren la zona occidental de Washington, por lo que estos lobos solo se atienen a las leyes estatales, las cuales permiten la caza de estos si se les involucra en algún conflicto con personas.

Esta no sería la primera vez que WDFW acaba por asesinar lobos grises a causa de Diamond Ranch, teniendo una cuenta de 20 lobos en menos de 6 años como respuesta a sus denuncias, y probablemente siga creciendo.

Con suerte, alguna fundación de protección animal los llevará a tener una vida a un refugio donde puedan tener una vida tranquila

Shutterstock

Lo más perturbador de todo esto es que al momento de preguntarle a WDFW sobre lo que han venido haciendo los últimos años, no ofrecen respuesta alguna.

¡Comparte este artículo y ayuda a difundir esta información con otras personas para que sepan lo que está sucediendo a causa de las leyes Norteamericanas!