Han pasado ya 4 años del trágico asesinato de Mónica Spear, la reconocida modelo, ex-reina de belleza y actriz venezolana, y su marido Thomas Henry Berry, empresario irlandés.

Fue un hecho que conmocionó a Venezuela entera y dejó sumido en el dolor profundo a sus miles de fans y a sus familiares, pero sobre todo a la pequeña Maya Berry Spear, su hija de en ese entonces 5 años, quien tuvo que presenciar el asesinato de sus padres a tan corta edad.

El asalto se produjo el 6 de enero de 2014, cuando la joven familia regresaba de un viaje por la playa, en la carretera de Puerto Cabello, en el interior del país, donde perdieron la vida, siendo asesinados a balazos, frente a su hija.

Maya fue fruto del matrimonio de la joven pareja, por lo que al quedarse huérfana, vive ahora con sus abuelos maternos en Estados Unidos.

Aquí tienes un video resumen sobre el recordatorio de su muerte en su 33° cumpleaños:

Mónica Spear habría cumplido 33 años, y su hija que vio cómo l…

La situación de Venezuela es alarmante, pedimos paz para todos. 🙏Puedes ver la noticia completa en: http://bit.ly/2gM1EUK

Publicada por Viralistas.com en Lunes, 30 de octubre de 2017

En vista de la conmoción frente al repentino y fatal suceso, y por las innumerables pruebas de afecto hacia la pequeña, su abuelo, Rafael Spear, decidió usar su cuenta en Instagram para compartir varios de los momentos que disfruta al lado de su nieta. Y posteriormente, abrieron una cuenta de Instagram para que los fans supieran del progreso de Maya.

Maya recoge un momento con su abuelo paterno en Escocia

En octubre de 2016, Rafael Spear había decidido compartir vía Twitter una de las últimas fotos que le tomaron a su hija, horas antes de que fuera asesinada junto con su esposo, Thomas Berry.

Rafael Spear / Twitter

Mónica, agradecida con lo que la vida le había dado, comentaba en su 29° cumpleaños:

“Profundo agradecimiento por el simple hecho de existir, de poder respirar y vivir! Despido un año más de vida y con amor recibo el próximo!”

Pero el pasado 1 de octubre, la ex reina de belleza habría cumplido 34 años de edad. Por lo que en la cuenta de Instagram de Maya se recoge una hermoso homenaje a su madre, tal como lo hizo el año pasado. La pequeña acaba de cumplir 10 años, y su meta es honrar la memoria de su madre a través de las redes sociales.

Ya son más de 220,000 los fans que la siguen y recibieron con nostalgia la imagen, a lo que inmediatamente hubo una respuesta masiva, llenando la publicación de comentarios de consuelo y esperanza para la pequeña.

Algunos no dejaron de expresar su indignación y dolor frente al hecho tan injusto de que Maya haya tenido que perder a sus padres a tan temprana edad. Otros se centraron en dar aliento a la niña:

No es la primera vez que Maya decide hacerle un homenaje a su madre en las redes. Lo había hecho precisamente el pasado día de la madre, cuando la pequeña publicó una imagen en la que está ella con su madre, con unas flores detrás y en la que pone: “Feliz día, mamá”.

Telemundo / Maya Berry Spear / Instagram

Los comentarios de los seguidores de la niña en ese momento tampoco se hicieron esperar:

“Bendiciones, chiquita linda”, “Mayita, tu mami siempre te recordará”, “Dios te bendiga, bebé”, “Muñeca linda, tanta gente te quiere y te desea lo mejor del mundo. Nunca estarás sola” y “Bella princesita, mami te cuida desde un lugar muy lindo”, se puede leer entre las innumerables reacciones a las publicaciones de Maya.

La niña constantemente recuerda a sus padres y comparte los bellos momentos que tuvo la oportunidad de disfrutar cuando estuvieron con vida, recordando especialmente a su madre con el hashtag #prohibidoolvidar.

View this post on Instagram

@monicaspear

A post shared by Maya Berry Spear (@mayaberryspear) on

Es realmente alarmante que una inocente niña haya tenido que perder a sus padres, en manos de unos delincuentes, fruto de la crítica inseguridad por la que atraviesa ese país. Nos alegramos de que esté bajo el cuidado de sus abuelos, y rodeada del cariño de tanta gente que la quiere y se solidariza con lo sucedido.

Existen miles de Mayas más, comparte esta noticia para levantar nuestra voz.