¿Por qué causa tanto impacto en las personas ver a una madre amamantar a su hijo en público? Para algunos, presenciar este tipo de actos es incómodo, motivo por el cual algunas madres se cohíben de algo tan natural haciendo de esta acción tan común, un tabú. Rompiendo con estos paradigmas, una mujer da la mejor respuesta cuando le piden que se tape al amamantar en público.

Melanie Dudley, es una mujer de 34 años, oriunda de Texas, Estados Unidos, madre de gemelos de 4 años y un bebé de 4 meses.

La familia completa viajó a México para disfrutar unas vacaciones, y en medio de uno de sus días de descanso, un hombre la ofendió al darle a entender que no era de su agrado verla amamantar a su pequeño hijo.

La familia se encontraba cenando en un restaurante cerca de la playa en Cabo San Lucas, en un lugar donde el calor y la humedad eran insoportables.

Después de la cena sentados en la terraza, la madre se dispuso a alimentar a su pequeño bebé cuando un hombre desconocido se acercó hasta la mesa de la familia, solo para expresar deliberadamente a Melanie que no le gustaba verla amamantar a su hijo, que se cubriera.

La madre ofendida por la petición, le pidió a su esposo que le pasara una manta y le dio al desconocido la mejor respuesta de todas. Dudley se cubrió, solo que a su manera.

Con la manta que su esposo le había suministrado, se cubrió el rostro y continuó alimentando a su hijo en público. Todas la personas a su alrededor quedaron sorprendidas por su reacción y de inmediato su suegra, Kitty Yannone, tomó una foto del momento. En la imagen se ve claramente a la madre amamantando a su bebé en el restaurante junto a uno de sus hijos mayores.

“El ambiente estaba como a 35 grados, estaba realmente húmedo y hacía mucho calor. Mi espalda estaba hacia el restaurante, por eso me quedé sin palabras cuando el hombre me pidió que me cubriera, así que me tape mi cabeza como un gesto sarcástico”, comentó Melanie.

La fotografía fue compartida en el perfil de Facebook de Carol Lockwood, una amiga de la familia, convirtiendo la imagen en un fenómeno viral. Hasta el momento, la foto cuenta con más de 75 mil “me gustas”, 19 mil comentarios y 200 mil compartidos.

Debido a la popularidad que ha ganado Dudley con la imagen, ella buscó concientizar a las demás personas sobre este acto tan natural, que ninguna madre debería cohibirse de hacer algo tan común.

“Sigan haciendo lo que crean mejor para sus bebés y ustedes. Creo que el mensaje más amplio es apoyar a las madres lactantes, ya sea que elijan cubrirse o no”, expresó Dudley.

Una mujer siguiendo el ejemplo de Melanie para crear consciencia acerca de la normalidad de amamantar en público.

Facebook / Carol Lockwood, Melanie Dudley

Amamantar en público no debería ser un tabú, todo lo contrario, debe ser tomado como un acto bello y natural para todo ser humano. ¡Comparte esta noticia con tus amigos y ayuda a difundir el mensaje de esta madre!