Un caso muy extraño conmovió a Sao Paulo. Una niña de 3 años tenía un extraño tumor que pudo ser removido por médicos de Louisiana, Estados Unidos, después de que sus padres acudieron a las redes sociales suplicando por ayuda.

Melyssa Delgado Braga finalmente se recuperó de una cirugía que le removió el tumor de 2 kilos y medio que tenía en su pequeña cara.

El raro y agresivo tumor, llamado mixoma, estaba deformando la mandíbula de la pequeña, desplazando su lengua y haciendo que cada vez le fuera más difícil respirar y comer.

Melyssa y su mamá.

El tumor era gigante.

Sus padres estaban desesperados porque en Brasil ningún doctor podía operarla, entonces compartieron un vídeo pidiendo en las redes sociales para ayudarlos a recolectar el dinero necesario para llevar a la niña a Estados Unidos.

 La campaña generó la atención del doctor Celso Palmiere Jr, un profesional brasilero que trabaja en el equipo del especialista en cirugía oral y maxofacial del hospital de la Universidad de Lousiana: G.E. Ghali. Inmediatamente se mostraron deseosos de ayudar a la niña.

“Quedé devastado” dijo el doctor Ghali a la revista People. “Ni siquiera podía mantener firme su cabeza debido a que el tumor era tan grande. Apenas podía tragar y estaba empezando a tener problemas al respirar”.

El tumor no siempre fue tan grande.

Era imposible que la niña pudiera seguir viviendo de esa forma.

 “Su lengua se había desplazado al final de su garganta, era sólo cuestión de tiempo para que comenzara a sofocarse”.

La familia estaba juntando el dinero para poder viajar a Estados Unidos, pero no sabían si podían pagar la operación, que costaba más de 400.000 dólares.

Sin embargo, el doctor Ghali se contactó con el Willis-Knighton Health System President James K. Elrod, que aceptó proveerle a la familia el alojamiento y los gastos de estadía en el hospital. Además, el equipo médico acordó donar sus honorarios.

El encargado de comunicar las buenas noticias fue el doctor Palmieri, y en menos de un mes la familia ya estaba en el hospital para que Melyssa fuera operada.

El procedimiento quirúrgico duró unas 8 horas. Los doctores removieron el tumor y le realizaron una cirugía reconstructiva a la niña en su maxilar, boca y lengua.

El equipo médico donó sus honorarios para mejorar la vida de Melyssa.

Durante 8 horas estuvo en el quirófano.

Cuando los padres de la niña la vieron por primera vez luego de la cirugía, rompieron en llanto y, según contó el doctor, estaban extremadamente agradecidos por todo lo que hizo el equipo médico.

Melyssa necesitará de otras cirugías en los próximos años, pero como explicó el doctor Ghali, la parte más difícil, ya pasó.

“El poder tratar a pequeños niños como ella y tener un impacto tan grande en su vida, es una gran oportunidad”.

En conferencia de prensa, el doctor Palmieri trasladó un mensaje del padre de Melyssa, Manasses Braga.

La operación fue un éxito, y los padres de la niña estaban muy felices.

Aunque necesitará otras cirugías dentro de algunos años, ahora podrá tener una vida normal.

“Quiero agradecer de corazón a todos por todo lo que hicieron. Hemos esperado la ayuda por tanto tiempo y en un mes todo sucedió”.

Meses después de la cirugía, la vida de Melyssa mejoró de manera considerable.

Daily Mail

¡Comparte la increíble historia de la pequeña Melyssa!