No hay nada más triste que ver a un animal en cautiverio, existen zoológicos y refugios en donde los animales son cuidados y alimentados de manera ideal y, aunque en estos lugares el trato para ellos es apropiado, se sabe que su hábitat natural estarían más felices.

Sin embargo, existen lugares en donde no solo son mantenidos en cautiverio, sino que no son alimentados adecuadamente. Además, permanecen encerrados en jaulas en las que generalmente el espacio no es el apropiado para su especie, viven aislados y en condiciones deplorables.

Esa es la situación que están viviendo los osos en Armenia en donde muchas tiendas y restaurantes locales capturan y enjaulan a estos animales. En estos lugares atrapan a osos cachorros para mantenerlos en cautiverio y usarlos como atracción en sus establecimientos.

Debido a la popularidad que está tomando esta actividad, muchas fundaciones pro derechos animal se han alarmado y decidieron trabajar con respecto a este caso, entre ellas se encuentra la organización Británica International Animal Rescue que espera poder liberar unos 80 osos de esta situación.

Se dice que la vida que llevan estos osos no es adecuada debido al entorno en el que se encuentran; además, se desconoce exactamente cuál es su alimentación y se presume que solo se les dan sobras. Recientemente se hizo viral un video en que se puede apreciar a uno de estos osos.

En las imágenes del video se puede observar cómo una familia está comiendo en el restaurante mientras el hambriento oso los mira y les suplica por un poco de comida.

Estas imágenes alarmaron al mundo entero pues es muy triste ver las condiciones en las que se encuentra el oso.

Todo esto nos da una imagen de la triste vida que llevan estos pobres animales pues son obligados a permanecer en esas pequeñas jaulas viviendo a base de sobras que les son brindadas por las familias que visitan estos lugares, las cuales no siempre son seguras.

Tristemente, dentro de Armenia los derechos de los animales están un poco atrasados, por lo que muchas organizaciones están luchando para que se empiecen a hacer valer los derechos animales lo más pronto posible y evitar que estas situaciones sigan sucediendo.

Según palabras del presidente ejecutivo de IAR, Alan Knight: “He visto las condiciones en las que viven estos osos y son poco menos que terribles. Muchos de ellos alivian su aburrimiento y frustración paseándose de un lado a otro, golpeándose la cabeza contra las paredes o trepando por los barrotes, tratando de escapar”.

El presidente ejecutivo también explicó las deplorables condiciones en las que viven estos animales que tienen que lidiar con la idea de vivir en un lugar muy reducido y sucio al que no se le da mantenimiento, sin mucho espacio para moverse, siendo alimentados con pocas sobras y agua sucia y estancada.

Daily Mail / Mirror

Según esta organización, se está trabajando para acelerar el proceso para liberar a estos animales y apenas esto se logre se les rehabilitará para que puedan vivir felices en su hábitat.

Esperamos que estos pobres animales cautivos pronto puedan conocer la libertad que merecen y que injustamente les arrebataron.

Comparte esta historia con todos tus amigos y alza la voz en contra del maltrato animal.