Todos sabemos que cuando se trata de animales de la vida salvaje, lo primordial es tener mucho cuidado o evitar invadir su espacio en caso de que sea necesario aproximarse a su hábitat, de lo contrario lo mejor es guardar distancia prudente.

Sin embargo, muchas personas se dedican a trabajar con animales salvajes, en safaris, santuarios o parques de vida salvaje, como lo hace Mike Hodge, un británico de 67 años que actualmente reside en Sudáfrica y es dueño del Marakele Predador Park.

Mike se mudó a Sudáfrica en 1999 y en 2003 comenzó un proyecto de conservación de leones, fue en 2010 cuando fundó Marakele Predador Park junto a su esposa Chrissy.

Actualmente, tienen más de una docena de felinos que incluyen, leones blancos, guepardos y tigres de bengalas, además, hospedan turistas en las cercanías, donde pueden escuchar los rugidos de los felinos, la risa de las hienas y el llamado de otros depredadores como los chacales. Recientemente, fue atacado por un león.

“Mike, estaba investigando un olor extraño en la cercanía del límite del área destinada a los leones cuando sufrió el ataque”, comentó un amigo.

La escena quedó registrada en un video en el que se puede ver que Mike, inspecciona algo en el suelo, pero uno de los leones estaba en el límite del parque y comenzó a correr hacia él.

Mike, al darse cuenta que el felino venía hacia él intentó escapar pero no logró cerrar la puerta a tiempo y el animal comenzó a arrastrarlo por el cuello hacia unos arbustos cercanos.

Las personas que se encontraban mirando la escena comenzaron a gritar, mientras un hombre pide un rifle por seguridad.

Se escuchan algunos disparos que hacen que el león suelte a Mike, quien se encontraba inmóvil pero el felino sigue junto a él y lo arrastra un poco más.

Finalmente, entre gritos y llantos se escuchan varios disparos que aparentemente lograron que el león llamado Shamba, que creció en el parque, soltara a Mike de manera definitiva.

Mike, fue llevado al Hospital Mediclinic, en Thabazimbi y luego a un hospital en Johannesburgo donde se recupera de heridas en el cuello y una fractura de mandíbula.

DailyMail / TheSun

Lamentablemente, después confirmaron que Shamba fue asesinado durante el incidente, Chrissy quien no quiso dar declaraciones por sentirse muy afectada después del suceso, dice lamentar profundamente la muerte de Shamba y que están conscientes de los peligros a los que se enfrentan por trabajar con animales salvajes. Por su parte, muchas personas han reaccionado y piensan que fue un acto imprudente del hombre y que el animal solo actuaba por instinto.

No olvides compartir esta historia y decirnos tu opinión sobre este lamentable evento.