Una monja se está robando los corazones de los fanáticos de los deportes, y especialmente del baseball en todo Estados Unidos. Así como lo oyes, una religiosa es ahora la que ha causado furor en las redes por un sensacional lanzamiento que ha dejado hasta los profesionales de este deporte con la boca abierta.

Se trata de la hermana Mary Jo Sobiek, quien se ha convertido la sensación de la red tras haber hecho el “pitch” perfecto, como se conoce en el baseball, antes de que los Chicago White Sox se enfrentaran con los Reales, de Kansas City, este sábado.

La monja del Marian Catholic School había sido seleccionada para efectuar el primer lanzamiento ceremonial en el Guaranteed Rate Field en Chicago, y su actuación fue sencillamente espectacular.

Antes de dar un poderoso discurso, la Hermana Mary Jo incluso mostró un hábil truco haciendo rebotar la pelota en su antebrazo, dejando a todos totalmente sorprendidos.

Después Mary Jo hizo el lanzamiento perfecto al lanzador de los White Sox, Lucas Giolito. Sus movimientos fueron tan buenos que el mismo Giolito tuvo que reconocer la habilidad y talento de la monja.

“Tenía toda una rutina. Lo tenía planeado.  Fue simplemente genial”, dijo Giolito sorprendido a los medios.

Incluso el entrenador de los White Sox, Rick Renteria, tuvo que admitir que ella era “bastante buena”, y reveló que vio a la monja practicando antes de su gran momento, tomándose el momento muy en serio.

“Ella tenía un guante y una pelota. Ella dio un paso atrás a unos 10 metros y después hizo su famoso lanzamiento”. Enseguida me dije: “Espera un minuto. Él se lo arrojó a ella y ella lo agarró con las manos desnudas”. Y me dije: “Está bien, parece que puede jugar un poco”, agregó.

Renteria no se aguantó la curiosidad por saber de dónde había adquirido ese talento y entonces hablando con ella descubrió que en su pasado solía jugar como centro campista de softball. Entonces el ambicioso entrenador que mira muy bien con qué jugadores cuenta en su equipo, se atrevió a preguntarle si estaría dispuesta a jugar en su equipo, y la monja encantada aceptó su petición.

Ya se ve que los White Sox la necesitan indiscutiblemente, ya que después de que en el último partido contra los reales, perdieran 1 a 3.

Nun throws perfect pitch at White Sox game

WATCH: Sister Mary Jo Sobieck took the mound over the weekend at the White Sox game and threw out a perfect pitch! (Courtesy: Marian Catholic High School)

Publicada por Eyewitness News en Lunes, 20 de agosto de 2018

Rápidamente, las imágenes se volvieron virales y fue entrevistada por diversos medios, donde ha aprovechado para dar un mensaje inspirador a muchos jóvenes, animpándolos ha sacar simplemente lo mejor de cada uno, esfrzándose al máximo, para lograr cumplir sus sueños y dejar una huella en el mundo.

Al terminar su lanzamiento, fue ovasionada por el público

Twitter / Chicago White Sox

Luego se pudo ver su faceta más amena al volver a las instalaciones de su colegio con sus alumnas, donde incluso motró un gran talento para el baile:

Nun throws out the first pitch before the Royals-White Sox game

The pitch seen 'round the world: Sister Mary Jo Sobieck threw a perfect first pitch at before a Chicago White Sox game and now, she's showing off her other smooth moves. https://cbsn.ws/2MrtojX

Publicada por CBS News en Martes, 21 de agosto de 2018

Personalidades así alegran los días de muchos. No te vayas sin compartir el simpático talento de esta monja que se ha robado el corazón de millones.