Muchas imágenes de animales abundan en la red, robándose el corazón de todos los internautas. Sin embargo, no siempre nos encontramos con adorables momentos; en muchas ocasiones somos testigos de cómo inocentes criaturas tienen que soportar el dolor y el sufrimiento apenas nacen. Es entonces cuando nos convecemos por completo de que los animales tienen sentimientos y también padecen como los humanos, pero hay escenas que verdaderamente nos desgarran el corazón.

Es lo que ha sucedido con un mono bebé indefenso que tuvo que presenciar el momento en que un desalmado atropellaba a su mamá mientras cruzaba la carretera de Bareily-Badayun en Uttar Pradesh, India.

ADVERTENCIA:LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

Un desgarrador video del momento empezó a circular en las redes sociales, y son miles los que se han conmovido con la increíble reacción del pequeño bebé.

En el vídeo se puede ver al pequeño que llora desconsoladamente junto la cuerpo inerte de su madre, pensando quizás en que es sólo una terrible pesadilla. Desesperadamente, hace todo lo posible por despertarla, pero tristemente todos los esfuerzos son inútiles.

El pequeño termina cubierto de sangre mientras se aferra a su madre, en medio del camino.

Unos lugareños aparecieron en la escena y arrastraron el cuerpo de la difunta madre, pero increíblemente el monito se resistía a separarse de ella. Era como si dijera que era lo único que tenía en su vida, y no estaba dispuesto a que se la arrebatasen.

Enseguida se puede escuchar a un hombre diciendo: “La madre está muerta, ¿qué hacemos con el bebé?”. A lo que otro hombre responde: “Déjalo en la jungla, un mono podrá encontrarlo”.

Sin embargo, se presentaron representantes del Departamento Forestal en el lugar que aseguraron que el bebé era muy pequeño para defenderse solo y finalmente fue rescatado.

¡Mami, despierta!… El bebé trataba de reanimarla como podía…¡Una y otra vez!

El pequeño está claramente devastado por la pérdida de su madre:

Después unos aldeanos se llevaron el cuerpo de la madre para enterrarla según los ritos religiosos propios del lugar. Esto se debe a que los monos tienen la forma del dios mono Hanuman y cualquier mono muerto debe ser enterrado según sus ritos sagrados.

Hanuman es una de las figuras más célebres y adoradas de la religión india, que aparece en los textos hindú, jainista, budista y sikh. El dios mono normalmente se representa con un cuerpo humano, una cara de mono rojo y una cola. Se cree que adorar al dios librará a las personas del miedo y el peligro.

La madre fue enterrada bajo los ritos religiosos de la India

Daily Mail

Nos reconforta saber que al menos el pequeño fue librado de un incierto destino tras haber perdido a lo que más quería. Esperemos que reciba todo el amor y la protección que merece. No dejes de compartir estas conmovedoras imágenes y recuérdale al mundo que los animales también sufren y padecen.