Jeremy, un luchador francés de Muay Thai recibió un fuerte codazo que le hundió el hueso de la frente y las imágenes han recorrido el mundo.

A pesar del golpe que recibió, él quiso seguir peleando asumiendo el riesgo de combatir con una lesión que podría causarle daños cerebrales.

Pero el árbitro decidió interrumpir el combate minutos después porque consideró que la lesión era suficientemente grave para ser atendida de urgencia por el personal médico.

Después de la pelea que se llevaba a cabo en Tailandia, tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico para que le colocaran una placa de titano que corrigiera la hendidura que sufrió tras el codazo que le propinó su rival en la pelea.

Jonny Betts, quien luchaba contra Jeremy, publicó en sus redes sociales las imágenes de la lesión que sufrió su contrincante.

“Una lesión bastante fuerte causada por un codazo el lunes por la noche en el estadio Patong. Lo operaron anoche, ¡le deseo una recuperación rápida!”.

Además, informó a sus seguidores sobre la evolución favorable que ha tenido Jeremy después de la operación, se pudo conocer que afortunadamente no sufrió ningún daño cerebral.

El rostro del peleador fue tendencia en todo el mundo por el agujero que tenía en la frente, era una imagen estremecedora.

“Ni si quiera me sentí mareado”, dijo el luchador Jeremy, que participaba en el equipo Tiger Muay Thai desde hace meses. En ese equipo también entrena Valentina Shevchenko, una peleadora nacida en Kirguistán, representando a Perú.

Los usuarios de las redes sociales se mostraron preocupados por su estado de salud, sobre todo al conocer que aun después del codazo que recibió continuó peleando durante unos minutos.

Para él afortunadamente, solo fue un susto, ahora todo el mundo conoce su nombre después del incidente y ganó muchos admiradores que alabaron su valentía.

El mauy thai, es una modalidad de boxeo tailandés, también es conocida como el arte de las ocho extremidades, es un arte marcial y un deporte de contacto.

La disciplina se ejecuta de pie por medio de golpes efectuados con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, algunos barridos, sujeciones y lanzamientos.

Facebook / Marca

Este deporte es semejante a otras modalidades de boxeo Indochino, como Prodal de Camboya, el Tomoi de Malasia, el Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.

La disciplina actualmente representa un símbolo nacional de la historia y de la identidad del Reino de Tailandia. Muchos lo consideran un deporte extremo, que promueve la realización de apuestas, en algunos países esta disciplina es ilegal. A pesar de eso, el muay thai es una de las disciplinas más empleadas en las artes marciales mixtas.

¡No te vayas sin compartirlo con tus amigos!