Muchos pasajes de la naturaleza pueden cautivarnos por completo. Son momentos en los que amerita sacar un teléfono para tomarnos una selfie y compartir con amigos y familiares esas experiencias únicas. Sin embargo, en ocasiones no contamos con que conseguir el minuto de fama con un espectacular ángulo para la foto, puede ser más peligroso de lo que creemos, especialmente cuando estamos al borde de un abismo.

Es lo que le sucedió en India a Ramjan Usman Kagji, de 35 años, quien de la manera más inusitada perdió la vida, cayendo precipicio abajo por las Cataratas de Gokak, un popular destino turístico del estado de Karnataka, al sur de la India.

Todo parece indicar que por consejo de sus amigos, había comenzado a bajar por el acantilado hacia la cascada para posar para una foto.

Decidió buscar un mejor ángulo, y fue entonces cuando perdió piso, en un primer momento, para después desmoronarse por completo desde los más de 50 metros de altura. 

El inquietante momento, sucedido el pasado sábado, pudo ser captado en video por un testigo.

Al tratarse de un lugar turístico, varias personas pudieron observar la escena, quienes después declararon que tanto el hombre, como sus amigos, llegaron “muy borrachos” al lugar.

Sin embargo, un oficial de policía dijo que esa versión de los hechos no ha podido ser confirmada y no podrían saber si la víctima estuvo bajo el efecto del alcohol hasta que encuentren su cuerpo y le hagan la autopsia.

“El hombre estaba haciendo acrobacias mientras sus cómplices seguían tomando fotos de su atrevida diablura”, dijo el testigo Shivaji Kokate.

Otro testigo dijo: “Lo vimos cerca del borde. Le advertimos contra esta desventura, pero él no quiso escuchar”.

El impacante video muestra a Kagji perdiendo pie y cayendo al abismo, mientras que se puede oír a los turistas gritando de horror ante la inminente caída.

Por su parte, sus “amigos” dijeron que de no ser por su insistencia de conseguir el “ángulo perfecto”, su amigo seguiría con vida.

Lamentablemente, hasta el momento los restos del pobre hombre no han podido ser encontrados, dada la profundidad de las aguas en las cataratas.

Kolkata 24 x 7

Después del suceso, la policía ha reforzado la seguridad en las cataratas de Gokak, con el fin de evitar futuros accidentes, ya que además es un destino conocido por el alto número de suicidios; en los últimos años ha habido un total de 19 personas fallecidas por ese motivo, según revelaron los medios.

Esperamos que un suceso como este no se repita. Es increíble hasta dónde puede llegar la estupidez y la imprudencia humana, tratándose encima de personas adultas que sabían perfectamente el riesgo que implicaba un acto como ese.

Comparte el impactante video en tus redes para que sirva de advertencia.