Las bajas temperaturas pueden mostrar al mundo escenarios naturales que bien podrían parecer parte de una película, sin embargo, ignorar los riesgos del inclemente frío puede traer consecuencias fatales.

Lamentablemente es el caso de Zakhra Rzayeva, una pequeña de tres años que murió congelada en una guardería de Moscú a una temperatura de menos 5 grados después de que su maestra se olvidó de ella y la dejó afuera tras terminar la hora del recreo.

El cuerpo de Zakhra fue hallado detrás de una gran torre de nieve en el jardín de infantes. Inmediatamente el personal educativo llamó al centro de emergencia, pero ya era demasiado tarde.

Informes locales confirmaron que la pequeña Zakhra se congeló hasta la muerte… ¡Qué desgarrador!

Los maestros de jardín de infantes se olvidaron de la niña y la dejaron al aire libre después de una caminata”.

Es muy difícil creer que estas cosas sucedan. Es una verdadera tragedia para esta familia que confió en la responsabilidad de los profesionales del centro de infantes para el cuidado de su hija y por un descuido injustificable la perdieron. ¡Qué dolor tan grande!

Al darse cuenta de la ausencia de la pequeña en el salón el personal de la guardería salió corriendo a buscarla.

La niña fue encontrada detrás de un montón de nieve, pero ya estaba muerta”.

El personal paramédico que llegó en la ambulancia confirmó que Zakhra ya estaba sin vida.

El Comité de Investigaciones de Rusia que se ocupa de delitos graves, fue el encargado de investigar las causas de esta trágica muerte y determinar las responsabilidades correspondientes.

Los maestros y el personal del centro de infantes fueron interrogados para aclarar este terrible suceso.

Rizvan Rzayev y Gulnara Shakhadat, los padres de la pequeña estaban devastados. Su angustia y su dolor no le permitieron emitir declaración alguna.

Ramil Gadzhiyev, un amigo de la familia pidió oraciones para sus padres y para al alma de esta pequeña.

Añadió que los maestros negaron que Zakhra estuviera afuera sola por mucho tiempo, esto puede inducir que la pequeña no estaba bien abrigada cuando se encontraba con el resto de los compañeros o estaba sufriendo de intenso frío ante la indiferencia de los adultos responsables de los niños.

Lo cierto es que la pequeña se congeló hasta morir.

Los maestros informaron que salieron a jugar a las 11:00 y una hora después mientras almorzaban, notaron que la pequeña no estaba y al buscarla la vieron en el suelo. Pero las causas reales serán determinadas por el resultado de la investigación.

Ramil afirmó que la niña no se había sentido bien los días previos a esta tragedia.

Hace 3 días, la madre de la niña notó algo extraño con su hija, su boca estaba hinchada. Le gustaba ir a la guardería, pero comenzó a decir que sentía temor de algunos maestros”.

Una fuente en el jardín de infantes no quiso dar detalles, pero dijo que cuando la encontraron ella estaba tirada en la nieve y que habían intentado revivirla sin éxito.

Daily Mail

Es una tragedia lo que sucedió con este ángel que alzó su vuelo antes de tiempo dejando un vacío que solo podrá llenarse con sus recuerdos. Comparte esta historia para evitar que otras familias pasen por esta triste experiencia.