La muerte de la cantante y actriz japonesa Hiromi Hayakawa conmocionó a México, la cantante y actriz de 34 años recordada por su participación en el reality show La Academia y quien hizo la voz de “Mérida”, la princesa Valiente falleció tras sufrir una hemorragia en el hígado.

Primero perdió la vida la bebé que esperaba Hiromi, la pequeña Julieta y luego murió la madre en el hospital San Ángeles Inn de la Ciudad de México el miércoles 27 de septiembre.

Fernando Santana, su pareja y padre de la bebé no ha emitido declaraciones sobre el lamentable hecho que ha dejado consternados a sus seguidores, quienes con mucha ilusión esperaban la llegada de la primera hija de esta pareja de artistas.

La bebé nacería el próximo 21 de octubre, mientras tanto Hiromi se encontraba descansando después de haber participado en proyectos artísticos. Según declaraciones de la madre de la artista, un día antes de la tragedia su hija había ido a una cita ginecológica en la que le dijeron que todo marchaba bien y que debido al tamaño de la niña era probable que la fecha de parto se adelantara.

El día siguiente, Hiromi visitó el hospital porque sufrió un fuerte dolor de estómago, los médicos informaron horas después a sus familiares que la bebé había fallecido.

La madre estaba inconsciente y en estado crítico, no pudo conocer lo que ocurrió con su hija, estaba recluida en la sala de cuidados intensivos.

Sufrió tres paros cardíacos, lograron reanimarla, pero además tenía otras complicaciones, había perdido mucha sangre y necesitaba recibir transfusiones de plaquetas.

Su pareja acudió a Twitter para pedir ayuda:

“Por favor, por lo que más quieran, necesito donantes de plaquetas para mi esposa…Les suplico que vengan y acá les dirán si pasan o no, pero ahora sí necesito de ustedes para salvarle la vida”.

Hiromi fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos para detener la hemorragia y finalmente lo lograron pero lamentablemente ella sufrió un cuarto paro cardíaco. Logró recuperar los signos vitales minutos después, pero finalmente falleció.

Susana Zabaleta, actriz, solicitó a la Asociación Nacional de Actores que investiguen el caso porque presume que pudo haber negligencia médica.

“Estoy muy triste por la muerte de nuestra compañera, habrá que investigar también su fue una negligencia médica porque ella dijo que se sentía muy mal, entonces yo espero que esta institución ayuda a la familia de Hiromi porque es muy triste lo que pasó, perdió a su bebé y ella también murió en esta negligencia médica que ojalá comprueben que no es cierto”.

Infobae

Ella confesó que no era amiga cercana de la actriz pero se pronunció por lo delicado del caso, espera que la asociación de actores le aporte un apoyo económico a la familia de Hiromi.

Mientras que los padres de la artista descartaron que hubiese negligencia médica, Lourdes Elsa Salas, madre de Hiromi, declaró: “Me consta que la atendieron, trajeron al mejor especialista”.

¿Cuál fue la causa de su muerte?

Se presume que la actriz falleció por Síndrome de HELLP, nombrado por el Dr. Luis Weinstein en el año 1982, se define como una complicación del embarazo que atenta contra la vida de la madre y del bebé, es una variación de la preeclampsia.

Generalmente ocurre durante las últimas semanas del embarazo y en algunos casos después del parto.

Los síntomas de esta afección son: H (hemólisis, que es la ruptura de los glóbulos rojos), EL (enzimas hepáticas elevadas) y LP (bajo recuento de plaquetas).

Esperamos que su familia reciba la fortaleza necesaria en tan difícil momento, descansen en paz Hiromi y Julieta. Compartamos un mensaje de solidaridad.