Las vacaciones perfectas que esta pequeña de 8 años estaba teniendo con su familia a bordo de la embarcación Glory, del “Carnival Cruise”, llegaron a su fin con su trágica caída por uno de los balcones del crucero y su posterior fallecimiento, sumiendo a todos los tripulantes y familiares en el dolor más profundo.

Al momento del incidente, el barco Glory estaba anclado en Miami Port, sede de cinco líneas de cruceros en la bahía Biscayne. Oficiales de Miami-Dade investigan lo ocurrido con la cooperación de la compañía.

Los encargados de las investigadores dijeron que Zion Smith, de 8 años, cayó de la cubierta de la segunda planta del crucero Carnival Glory alrededor de las 08h15 de la mañana del sábado.

Ahora su familia exige respuestas para el fatal accidente y piden además los videos de las cámaras de seguridad para comprobar qué es lo que realmente sucedió. Así lo declaró Damien Fox, tío de la niña.

Él describió a su sobrina, procedente de Nassau – Islas Bahamas, como una niña feliz y amorosa, que le iba excepcionalmente bien en la escuela.

Ella viajaba con su hermano, el novio de su madre y su madre cuando ocurrió la tragedia.
Algunos miembros de la familia, presentes en el barco, creen que el accidente se produjo gracias a que varias personas estarían empujándose unas a otras, en un intento desesperado por salir de un ascensor, lo que habría ocasionado que la niña fuera empujada de una barandilla.

En vista de lo sucedido, la familia tomará todas las acciones legales pertinentes para que se haga justicia.

El capitán de rescate de bomberos de Miami, Ignatius Carroll, dijo que la distancia de su caída no está clara, pero que podría haber sido entre 8 y 15 metros de altura.

Las unidades de emergencias médicas respondieron al incidente y proporcionaron primeros auxilios a la pequeña antes de llevarla rápidamente al Centro de Trauma Ryder en el “Jackson Memorial Hospital”, donde llegó en estado crítico.

Los médicos luego anunciaron que la niña de ocho años lamentablemente había muerto después de sucumbir a sus graves heridas.

La portavoz de “Carnival Cruise Lines”, Jennifer de la Cruz, dijo en un comunicado que el comando del barco notificó a la policía inmediatamente después del incidente y trasladó a la víctima al centro médico del buque.

“Nuestro más sincero cuidado y preocupación para con la familia en este momento tan difícil”, agregó Cruz en el comunicado.

ABC News / Daily Mail / Fox

La policía abrió una investigación sobre el evento mientras el barco reanudó las operaciones normales.

Glory, el barco de la compañía Carnival Cruise, fue construido en 2003 y tiene una capacidad máxima de 3,700 personas, según el sitio web de la compañía.

Es una tragedia para la compañía de cruceros y sin duda para la familia, que lamentan la irreparable pérdida de Zion. Nuestros sentimientos con sus allegados, y esperamos que pronto se esclarezcan los hechos y se haga justicia con la pequeña.

¡No dejes de compartir esta noticia con tus amigos!