Las reinas de belleza son un motivo de orgullo en muchos países, sobre todo de América Latina, se convierten en símbolo del empoderamiento femenino, de belleza y de superación.

El trágico fallecimiento de esta reina causó conmoción en Nicaragua, el pasado sábado en un centro hospitalario de Managua, perdió la vida Angélica García, de 20 años.

Ese día ella entregaría la corona que había ganado a su sucesora. A través de la página de Facebook de “Miss Comunidad León”, puedes visitarla aquí, publicaron la noticia de que la joven había sufrido un terrible accidente de tránsito.

Tras el suceso, muchas personas mostraron su apoyo y solidaridad, asegurando que atenderían a su solicitud de orar por el estado de salud de Angélica.

Ella era la “Miss Comunidad león” en Nicaragua, el vehículo en el que viajaba junto a un grupo de amigos se volcó aproximadamente a 97 kilómetros al noroeste de Managua.

La llevaron al hospital de León, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue necesario trasladarla a otro hospital en Managua donde falleció.

En la página de la organización del certamen de belleza que la coronó como reina publicaron este mensaje:

“Comunicamos a nuestros seguidores que nuestra Reina Angélica García acaba de entregar su alma al creador”.

La comunidad de León asistió a darle el último adiós a la joven reina de belleza rindiéndole un emotivo homenaje.

Angélica era estudiante de enfermería, había sido acreedora de la corona de “Chica Ciencias Médicas de 2017” en un concurso celebrado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León. Puedes visitar aquí su perfil de Facebook.

Sus familiares y amigos están consternados por la triste noticia, y toda la comunidad llora la pérdida de esta joven que prometía tener un futuro brillante tras un reinado en el que los representó con perseverancia y cautivando a todos con su carisma.

El evento que se celebraría el día 27 de este mes fue cancelado por la irreparable pérdida.

Se pudo conocer que el conductor del vehículo donde viajaba Angélica identificado como Eduardo Méndez Granera, de 23 años, fue detenido por las autoridades policiales después de huir del lugar de los hechos.

Los agentes de la Policía de León están investigando las causas del siniestro que acabó con la vida de la joven. Las estadísticas de accidentes de tránsito son alarmantes en Nicaragua, se registraron 781 casos el año pasado.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte de ese país, de acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional de Tránsito fallecen aproximadamente 10 personas por cada 100.000 habitantes.

Paz a los restos de la joven reina de belleza, comparte esta noticia con tus amigos.