Esta desgarradora noticia ha conmovido al Reino Unido y al mundo, Sophia Kaczan no se imaginó que no regresaría jamás a casa después de salir a la iglesia donde solía ir en Normanton, Derbyshire.

Sophia terminó cubierta de sangre y con un pómulo y su cuello fracturado después de ser asaltada por un hombre que agarró su bolso de cuero a sus espaldas.

La empujó y la arrojó sobre la acera sin piedad, el suceso ocurrió el pasado 28 de mayo, ella logró sobrevivir a las terribles agresiones que sufrió, pero lamentablemente falleció.

Sophie, como la conocían sus amigos, trabajó en una fábrica hasta jubilarse, nació en Polonia, pero se mudó al Reino Unido junto a su esposo Micoli después de la Segunda Guerra Mundial, no tuvieron hijos.

A la anciana que fue víctima del fatal atraco no le gustaba dejar dinero en casa, solía llevarlo siempre consigo.

Sus vecinos comentaron que quizás tenía un alta suma de dinero en su bolso porque debí a pagar la factura de electricidad por 900 libras, lo que equivale a 1.023,90 euros.

Después del terrible suceso encontraron su bolso con la factura del servicio público en su interior.

El mes pasado Sophie celebró su cumpleaños número 100 con una fiesta en su casa, en la que recibió un colorido ramo de flores.

Darren De’ath, el inspector que está a cargo de la investigación dijo que “Este crimen es absolutamente horrible. La sra. Kaczan era muy querida en la comunidad y fue atacada de una forma violenta y repugnante”.

“Algunas personas en Derby conocen al autor de este crimen y les pido que presenten cualquier información que pueda ayudar a hacer justicia. Tenemos una serie de pistas que estamos buscando y el informe de la autopsia revelará las causas precisas de la muerte”, agregó.

Las autoridades policiales declararon que un hombre de 39 años fue liberado después de comprobar que no tenía implicación en el robo. Los investigadores piden ayuda para rastrear al propietario de un auto Seat León que se vio en la zona justo al momento del atraco y que días después fue abandonado en un estacionamiento.

Daily Mail

Esperamos que se haga justicia y que el responsable de este repudiable acto de violencia pague por su crimen. Comparte esta estremecedora noticia.