La vida es el don más preciado que podemos tener; muchas veces nos acostumbramos tanto a ella que no valoramos lo suficiente la oportunidad de levantarnos cada día y acostarnos sanos y salvos. Y más aún cuando se atraviesa la etapa de la juventud, cuando se cree que somos dueños de la vida y que nada malo nos puede ocurrir.

Pero no siempre es así, quién le diría a Nur Afini Roslan que aquel día al ir a la escuela ya no volvería más a casa… ¡Quién le diría que perdería la vida en cuestión de segundos y tan dramáticamente!

El terrible incidente sucedió en la escuela secundaria Tuanku Abd Rahman, en la ciudad de Gemas, estado de Negeri Sembilan, al sudoeste de Malasia.

La niña se encontraba en el campo de juego de su colegio cuando de repente, como si de una escena sacada de una película macabra se tratara, se desprendió la cuchilla de la máquina cortadora de césped volando por los aires, para terminar precisamente en el cuello de Nur, decapitándola en el acto.

Nur Afini Roslan estaba en el campo de juego de la escuela cuando ocurrió el accidente.

El superintendente de la policía Hamazah Abd Razak dijo que el accidente ocurrió a las 10.30 a.m. y que se presume que la niña murió instantáneamente en el lugar.

Sus amigas Mohd Farhan Reza Badrol Hesam, de 13 años, y Abdullah Hazlan, de 14, resultaron heridas, pero no de gravedad, a causa de las cuchillas que volaban a gran velocidad.

Se cree que un pequeño tractor estuvo tirando de la cortadora de césped, que funcionó de manera desastrosa.

El superintendente agregó: “Desplegamos un equipo en la escena al recibir la llamada de emergencia”.

“Los restos de la niña fueron llevados al Hospital Tampin para un examen post-mortem, mientras que las estudiantes heridas fueron llevadas a la Clínica de Salud Gemas para recibir tratamiento”.

La identidad de la persona que operaba el cortacésped no fue revelada, y no está claro quién era el responsable de su mantenimiento.

La policía, por su parte, ha levantado una investigación en torno a las circunstancias de la muerte de la adolescente.

Nur Afini Roslan, de 14 años (a la izquierda) era una estudiante de secundaria que estaba jugando cuando la cuchilla de una cortadora de césped le partió la cabeza en dos, causando que muriera instantáneamente.

El padre de Nur Afini Roslan llora desconsolodamente junto al cuerpo de la pequeña.

La policía se apresuró a acudir inmediatamente a la escena apenas recibió el llamado de emergencia.

Daily Mail

Es una terrible tragedia por la que ninguna institución educativa quisiera pasar. No hay consuelo para sus padres; aunque se trate de un accidente, ya nadie les podrá devolver a la hija que enviaron sana y salva aquella mañana a la escuela. Este incidente será un llamado de alerta de que estas cosas pueden suceder, extremas medidas de seguridad deberían tomarse en las escuelas, porque son vidas prestadas las que están en juego.

Nos solidarizamos con la familia de Nur. Comparte esta noticia en tus redes.