Natalia y Valeria García son mellizas, nacieron el 26 de noviembre de 1976, en Argentina, y juntas lucharon contra la obesidad mórbida que padecían.

Participaron en un reality show llamado “Cuestión de peso” en 2013 donde se dieron a conocer ante los medios de comunicación y miles de seguidores apoyaban su caso.

Durante el programa bajaron de peso, en la siguiente imagen se puede ver su transformación para el mes de octubre de 2014.

Pero no lograron mantenerse y recuperaron el peso conforme fue pasando el tiempo.

El pasado 02 de mayo comenzó una pesadilla cuando una camioneta atropelló a Valeria y como consecuencia se fracturó la cadera, sufrió luxación de la rodilla y los hombros. Fue trasladada al hospital Evita Pueblo en Berazategui, pero después la trasladaron a El Cruce en Florencio Valera.

El día 27 de julio le dieron el alta médica aunque Valeria todavía no podía caminar, fue a casa de sus padres para recibir los cuidados que necesitaba. Todo parecía estar bien hasta que Valeria comenzó a padecer una molestia en el abdomen y los médicos le diagnosticaron una infección, pero los antibióticos que le administraron no combatían la bacteria y todo empeoró.

El 14 de octubre la ingresaron en el hospital de Guernica, Valeria cada vez tenía más dolores y su diagnóstico empeoraba. Por problemas de presupuesto, la trasladaron al primer hospital donde estuvo recluida aunque la familia no estaba conforme.

El 04 de noviembre le informaron a su hermana que debían trasladarla a otro centro médico para operarla, y fue internada en terapia intensiva donde estaba en coma inducido, con respirador y presentando insuficiencia renal aguda.

Le hicieron una incisión para descomprimir la infección pero no podían operarla en ese hospital, su hermana lamentó que su infección había llegado al muslo y a la rodilla.
Desesperada por ayudar a su hermana fue a la Defensoría del Pueblo para pedir un recurso de amparo, y el juez ordenó que trasladaran a Valeria a otro hospital que sí estuviera capacitado para atenderla pero eso nunca ocurrió.

“No sé si va a vivir o se va a morir. Me dijeron que tiene el 10 por ciento de posibilidades de vivir. El corazón funciona pero no la parte neurológica ni la renal”, comentó su hermana.

Natalia le pidió ayuda al doctor Alberto Cormillot, el encargado del reality show donde participaron y la remitió a una clínica que sí estaba adaptada para tratar a pacientes con obesidad pero no tenían cómo pagarla.
“Gana más el dinero que la salud”, se lamentó Natalia.

El día de ayer Natalia informó a través de su Facebook que su hermana había fallecido con un emotivo mensaje en el que se despidió de ella. Puedes visitar su perfil aquí.

TN

Es lamentable que Valeria haya fallecido por ser un paciente con condiciones especiales que muchos hospitales no estaban preparados para atender, entre algunos de los motivos alegaron que no había camas disponibles.

Si hubiera sido trasladada a tiempo a un centro médico donde pudieran administrarle el tratamiento que ella requería probablemente estaría con vida.

Su familia, llena de dolor, lamenta que no haya podido ganar la batalla entre tantas complicaciones que sufrió. Comparte esta trágica noticia.