Cuesta comprender que en la sociedad actual todavía existan actos de racismo, pero lamentablemente cada día se registran casos donde la intolerancia se hace presente y muchas personas son víctimas de la violencia, discriminación e intolerancia por ser diferentes.

Este caso ha enardecido las redes, se trata de la agresión que sufrió el actor Marius Makon en una cafetería de Madrid. La Policía Nacional detuvo a una mujer de 33 años por haber herido al actor africano tirándole una botella de cristal en la cara.

El hecho sucedió en un bar de Móstoles, la mujer gritó: “No quiero negros en el local ni delante de mí. Podría matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca”, eran las 07:30 de la mañana cuando el artista se dirigió al local con sus amigos y se acercó a la barra para pedir un desayuno.

De inmediato fue atacado por las provocaciones de la mujer, él trató de ignorar sus palabras, pero ella continuaba insultándolo y expresó que después de recibir su pedido se marcharía.

Pero la mujer cogió una botella de cerveza y la tiró sobre el rostro del actor, causándole varias heridas que requirieron asistencia sanitaria.

Después del incidente, la duela del bar llamó a las autoridades policiales y le recomendó a la víctima que denunciara la agresión que sufrió. Finalmente detuvieron a la mujer de 33 años oriunda de El Salvador, se pudo conocer que pasará a disposición judicial de acuerdo con la información de un vocero de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado el hecho ante la Fiscalía Provincial de Madrid como un delito de odio, aseguraron que la mujer actuó provocando a la víctima quien no presentó reacción alguna. Solicitan a la Fiscalía que imputen los delitos de lesiones con el agravante muy cualificado, consideran que merece una condena institucional inmediata.

El actor Marius Makon es conocido por trabajar en producciones españolas como Familia, Aída, El Barco, El Ministerio del Tiempo y ha actuado con la obra Los Negros en los Teatros del Canal. También se conoce como Elton Prince.

El actor se pronunció al respecto en su perfil de Facebook relatando los insultos que recibió de parte de la mujer.

“Ahora estoy en mi casa y veo de nuevo estas imágenes y sigo sin sentir odio hacia esta joven, quiero decir que no me da por molestarme con ella y no se por qué. Lamento que sienta odio, que viva con odio, lamento que no disfrute la vida, que no deje un pequeño espacio en su corazón para amar”.

Además, comentó, “lo curioso es que antes de pegarme con la botella me dijo que es blanca y por estar en España podría matarme y no le pasaría nada. La verdad es que no le ha pasado nada, la identificaron y se ha ido a su casa, yo he ido a la mía con siete puntos, ahora el incidente está en manos de la ley.

Facebook

Ella dictará sentencia, el racismo nunca nos vencerá, amor, amor y amor”.

No te vayas sin compartir este polémico acto de violencia en tus redes.