La aparición de nuevos servicios a través de las aplicaciones móviles es una gran beneficio que nos ha traído el desarrollo de la tecnología. A la distancia de un sólo clic podemos tener a nuestra disposición comida a domicilio, la compra de la semana o un taxi para llevarnos al destino que tanto nos urge.

Así es cómo funcionan las plataformas de servicio de taxi como Cabify o Uber, y aunque son muchos los usuarios que agradecen su cómoda tarifa versus los taxis convencionales, existen problemas técnicos que pueden acarrear verdaderos conflictos como sucedió en Perú.

Una joven solicitó un Uber cerca de La Destilería, en Miraflores, y solicitó ser llevada a San Juan de Miraflores, donde queda su domicilio. Pero la aplicación no permite al conductor conocer el destino final.

Cuando el conductor aceptó el trayecto y se disponía a llevar a la joven, éste supo cuál era el destino y se disculpó diciéndole que no podía dirigirse a esa dirección.

Pero la joven lo tomó de la peor manera, ya que no concebía que no pudieran cumplir su petición. A pesar de que el conductor le explicó que él no conocía que debía llevarla a tal lugar porque la aplicación móvil no revela tal información, no había manera de hacer entrar en razón a la joven y ésta empezó a agredir al taxista.

La discusión fue grabada por el hombre, ya que al pedirle educadamente que se bajara del vehículo, vio que la airada joven insistía y que aquello no terminaría nada bien.

En un momento dado, la mujer llama a su novio y hasta que él no acude hasta la puerta del taxi, ella desiste en salir del auto.

La agresión verbal por parte de la joven empieza a tomar más fuerza. Primero sonríe irónicamente a la cámara porque sabe que está siendo grabada y luego quiere conocer la identidad del taxista para denunciarlo.

“Por eso eres un taxista y así te vas a morir”, fue la amenaza de la mujer al hombre que pacíficamente escuchaba sus insultos.

Finalmente, la joven decide bajarse del auto cuando llega su novio, no sin antes amenazarle:

“¿Quieres que en verdad te pegue? ¿Eso es lo que tú quieres?…  te voy a enseñar quién soy”

Increíblemente, la joven persiste en agredir al taxista y ahora empieza a atacarlo físicamente.

Entre risas irónicas y burlándose de su condición de conductor, se baja. Pero el hombre identificado como Franklin, ya tenía la evidencia para denunciarla.

Tras valiosos aportes de las redes se identificó a la agresora, esta es la consecuencia de que UBER se NIEGUE a mostrar los destinos de los usuarios en las alertas. Seguridad para los usuarios! y para los conductores qué? El hecho se suscitó cerca al bar La Destilería en Miraflores (inicio del viaje) , la agresora reside en San Juan de Miraflores (destino del viaje). Ocurrencia asentada en Miraflores.

Publicada por Krif Zemd en Sábado, 13 de octubre de 2018

La mujer fue identificada como Sol E.L, y tuvo que cerrar sus redes sociales después de la ola de críticas que ha recibido tras la agresión y comentar que si pudiera “lo volvería a hacer mil veces”.

Facebook

El vídeo fue rápidamente difundido en las redes sociales, algunos opinan que si Uber corrigiera el hecho de que los conductores conocieran el destino final, nada de esto sucedería.

Sin embargo, nada justifica este tipo de agresiones y que ciertas personas se crean superiores a otras, humillándolas de ese modo tan nefasto.

No dejes de compartir las impactantes escenas y recuerda denunciar este tipo de atropellos. ¿Qué te parece?