Un accidente ocurrido en Plainfield, Nueva Jersey, hace algo más de un año, se ha vuelto viral en las redes sociales, como recordatorio a las personas de que deben permanecer atentas cuando transitan por las calles, en lugar de distraerse con su teléfono celular.

Accidente New Jersey

Una mujer de 67 años cayó por una fosa en la cual unos trabajadores reparaban una fuga de gas. Se tropezó con la chapa metálica que cubría el agujero y cayó en él de cabeza, sufriendo lesiones graves.

Accidente New Jersey

Unas jóvenes, que presenciaron el accidente, trataron de prestarle algo de ayuda, pero para ellas era imposible sacar a la mujer del agujero en el que había caído, así que fue necesaria la intervención de los bomberos.

Accidente New Jersey

Después de que la víctima fuese inmovilizada por los bomberos en una camilla especial, se le trasladó a un hospital cercano, donde recibió atención médica y su condición se hizo estable. Ante el impacto que tuvo el accidente en los medios y las redes, el hijo de la señora prestó declaraciones.

Accidente New Jersey

Él aclaró a los medios que este accidente va más allá de una mujer despistada que se distrae con su teléfono mientras va por las calles. Su madre es diabética y es considerada por los médicos como una mujer “legalmente ciega”. Tiene problemas para distinguir ciertas formas y colores en la distancia.

Woman Falls Into Cellar On Sidewalk

A friendly reminder to look up from your phone…

Publicada por MTV en Domingo, 27 de mayo de 2018

Debido a su condición de salud, la señora debe estar todo el tiempo pendiente de sus comidas y de las dosis de medicamento que debe recibir a diario. Ella estaba viendo la hora en su teléfono celular, pues se sentía un poco mareada y debía saber si era el momento de recibir el tratamiento o tomar una pequeña merienda.

Accidente New Jersey

La mujer, que vive en La Florida, se había trasladado por unos días a Nueva Jersey para estar con su hijo. En efecto, las lesiones que recibió en su caída fueron severas, pero por fortuna, en el hospital lograron atenderla oportunamente.

Accidente New Jersey

El video, que ha servido de lección a muchos, se ha convertido en contenido viral tanto en Facebook como en YouTube. El hijo de esta mujer consideraba necesario hacer la aclaratoria, pues si bien para muchas personas es una advertencia de los peligros que se corren al prestar más atención a un dispositivo móvil que al entorno, también es verdad que sobre la víctima han llovido muchas burlas innecesarias.

Accidente New Jersey

No es un asunto de broma, aclaró el hijo de la víctima. No se trata de un chiste para reír y tildar de tonta o desorientada a la mujer, es un penoso accidente que, por fortuna, no pasó a mayores consecuencias.

Accidente New Jersey
CBS New York

Comparte la noticia, no sólo alertará a algunas personas acerca de la importancia de estar alerta en las calles, también servirá de ejemplo para aquellos que ridiculizan a otros sin contemplación.