Una mujer de Missouri, Estados Unidos de 32 años mató a su bebé de tres meses, le disparó a su esposo y luego se quitó la vida después de padecer una grave depresión posparto.

Mary Jo Trokey mató a su esposo Matthew Trokey de 33 años y a su bebé Taylor Rose Trokey, un amigo de la familia se dirigió a su casa después de preocuparse por no tener noticias suyas y encontró la aterradora escena.

Después de encontrar el cadáver de los tres con heridas de bala, inmediatamente denunció el hecho a las autoridades quienes se dirigieron al lugar.

Según la información de la policía, se presume que Mary podría estar padeciendo psicosis posparto irracional, un trastorno en el que las madres son capaces de atentar contra la vida de sus hijos.

Este trastorno puede desencadenarse en algunas mujeres después de parto, está asociado a la depresión, pero causa un comportamiento irracional donde la madre puede agredir a su bebé.

Mary Jo compró la pistola poco antes de cometer el asesinato y de suicidarse, la terrible noticia dejó consternados a sus vecinos en la comunidad de St Vincent en las colinas de St. Louis.

Sus amigos y vecinos los describen como “una familia perfecta”, Frank Cantone, uno de sus vecinos declaró ante un medio de comunicación: “Es una pena, es trágico, especialmente cuando tienes un bebé involucrado. Les saludábamos cada día”.

Bob Reiker, el pastor que bautizó a la bebé en la iglesia católica de su comunidad el pasado mes de diciembre no podía creer la trágica noticia. Describió a la familia como amigable y muy activa en la iglesia de su comunidad.

“Es difícil imaginar lo que sucedió, la gente está desconcertada por eso. Es inexplicable cómo alguien podría hacer esto a sí mismo y mucho menos a su pequeña niña. Ellos parecían una pareja católica muy estable. Nunca sospecharías que hubiera algún problema que pudiera causar algo como esto”.

El departamento de policía de St. Louis aseguró que la investigación sobre el caso estaba en curso.

Generalmente, las madres primerizas son las que se pueden ver afectadas por la depresión posparto, pero la psicosis posparto es un trastorno mucho menos frecuente que aproximadamente afecta a una de cada mil madres y genera consecuencias mucho más graves.

Quienes la padecen pueden sentir alucinaciones o delirios paranoicos, es una emergencia médica que necesita un tratamiento de inmediato. De acuerdo con la información de Erin Poniewaz, un terapeuta del Hospital Mercy en Creve Coeur, la madre no suele darse cuenta de que está actuando de forma irracional.

Daily Mail

“Cuando no estás durmiendo, tu mente te engaña y puedes perder el equilibrio rápidamente”, aseguró el terapeuta.

Es alarmante la situación, ojalá que todas las madres que padezcan este trastorno reciban atención médica antes de que sea demasiado tarde. ¡Comparte esta noticia!