Estos últimos años se han producido varios cambios en la sociedad a nivel mundial. A pesar de las diferencias entre los países, ligadas a la cultura y las costumbres, hay barreras que se derriban y derechos que se conquistaron en todo el planeta.

El matrimonio igualitario, los derechos de los niños y, principalmente, de las mujeres. El rol de las féminas ha tomado una dirección completamente diferente y ya no se juzga a las mujeres por su apariencia física como se hizo durante siglos.

Hoy, la mujer tiene un papel más importante en la sociedad y ha dejado de ser apreciada sólo por su belleza o su modo de vestir. Pero parece ser que algunas mujeres no se han enterado de este cambio.

Este es el caso de una pasajera de Air Asia que escribió una carta quejándose por la vestimenta de las aeromozas, a las que considera ofensiva, provocativa y de “prostituta”.

El uniforme de las aeromozas de AirAsia es de un hermoso rojo brillante.

Dentro de los aviones utilizan este uniforme.

La mujer, originaria de Nueva Zelanda, escribió una queja y aseguró que vuela frecuentemente con AirAsia hacia Malasia, y que, en reiteradas ocasiones, ha visto que el uniforme es inadecuado: “puedo ver su ropa interior y sus pechos” y que se sintió “muy ofendida” por la situación. Además, la mujer fue más allá y catalogó que las mujeres se visten “como prostitutas”.

La pasajera, identificada como June Robertson, aseguró haberse sentido “muy ofendida por las faldas extremadamente cortas” que usan las azafatas de la aerolínea. “Me parece muy desagradable, ya que no todos lo apreciamos“, agregó. 

En la foto las aeromozas y los pilotos.

La pasajera considera estos uniformes de “prostituta”.

En su carta detalló dos incidentes: “Una de las mujeres de AirAsia se inclinó en una tienda del aeropuerto de Kuala Lumpur y pude ver su ropa interior. ¡Terrible!”. El otro, asegura, sucedió en el avión, y una azafata que trabajaba en la clase ejecutiva dejó ver lo que ella consideró excesivo. “Vi que su blusa estaba abierta y vi la parte superior de sus pechos. Me quejé y le pedí que cerrara su uniforme, ya que se inclinaba sobre nosotros”.

Para June, el traje rojo de las aeromozas es casi una falta de respeto para los pasajeros y para Malasia “Me pregunto cómo es que un país tan respetuoso tolera esto. Una de las cosas que nos gusta de Malasia es que sus mujeres no se visten como prostitutas y la gente es respetuosa“, agregó en la carta.

En la carta dice que puede ver su ropa interior y la parte superior de los pechos.

Facebook AirAsia

La empresa no ha respondido a la carta de la mujer, pero algunos políticos locales han tratado de aprovecharse del asunto, dando algunas polémicas declaraciones a favor de la mujer.

Publicado por AirAsia en Lunes, 20 de noviembre de 2017

¿Tú que piensas? ¿Es ofensivo? ¡Déjanos tu opinión y comparte la nota!