Son numerosos los casos de mujeres, que presas de situaciones personales y familiares inmanejables, deciden abandonar a sus hijos. Por más difíciles que sean sus circunstancias, nunca tendremos la capacidad para comprender cómo una madre, que ha llevado por 9 meses al ser más indefenso, decide así sin la más mínima compasión abandonarlo a su suerte, sin saber siquiera si podrá sobrevivir.

Es el reciente caso sucedido en Madrid, de una bebé de 3 días de nacida, que fue encontrada en las puertas laterales de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, ubicada en el barrio de Tetuán, según han informado fuentes del servicio de Emergencias de Madrid.

La Policía Nacional estuvo tras la pista de la presunta madre y finalmente localizaron y detuvieron a una mujer de 21 años, de origen paraguayo, arrestada en su domicilio de Tetuán cuando precisamente preparaba las maletas para huir, según lo ha informado la Policía Nacional:

La bebé fue encontrada envuelta en un pañuelo y depositada sobre un escalón de la entrada lateral de la iglesia, ubicada en la calle Teresita González Quevedo.

Alrededor de las nueve de la noche, un peatón se dio cuenta de la presencia de un bulto que se movía y al percatarse que se trataba de una bebé alertó a las personas que se encontraban dentro del templo. La pequeña estaba acompañada de una nota que decía: “María Milagros”, lo que se presume que es su nombre, también, en su muñeca tenía el brazalete del hospital donde nació hace tres días.

Los testigos inmediatamente procedieron a arroparla para protegerla de las bajas temperaturas que se registraban a esa hora en Madrid.

Enseguida, personal del Samur-Protección Civil acudieron al lugar para verificar el estado de salud de la bebé.

Telecinco

Afortundadaamente, pudieron comprobar que mantenía un aspecto rosado y se encontraba caliente, por lo que supusieron que estuvo pocas horas a la intemperie.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que la bebé estaba vestida, tenía un buen color de piel y temperatura adecuada, y que fue atendida por los facultativos del Samur-Protección Civil, quienes se desplazaron al lugar en que fue encontrada la bebé para hacer una primera valoración.

Después decidieron trasladarla para una revisión pediátrica al Hospital de La Paz, donde llegó custodiada por la Policía Nacional.

Twitter / Emergencias Madrid

Nos alegramos que la bebé se encuentre en buenas condiciones y que gracias al ángel que pasó a su lado, el terrible destino que le hubiera deparado según la voluntad de su madre, haya sido muy diferente. Aunque no se saben los motivos reales por los que la mujer cometió tal atrocidad, esperamos que avancen las investigaciones y que se haga justicia. Sin duda, algo grande le espera a esta bebé, que fue salvada de la muerte.

Comparte esta noticia con tus amigos y aplaudamos a aquellas mujeres que sí son buenas madres y se desviven por sus hijos día a día.