Una de las cosas más dolorosas y difíciles de ver es el sufrimiento de un animal inocente, peor aún es no poder hacer nada para aliviar su sufrimiento, como le paso a una mujer que se encontró con una desgarradora escena en la que un Pony moría solo en la humedad de una granja en el Barrio La Luz, de Avilés, en Asturias.

La mujer en medio de la desesperación y entre llanto comenzó a grabar el momento que no tardó en distribuirse rápidamente por Internet.

El Pony se encuentra tendido en el pasto mojado, mientras la mujer llora intentando explicar la situación.

Ella dice que pasaba por la zona cuando vio algo que le llamó la atención hasta hacerla detenerse y acercarse, en ese momento se dio cuenta que se trataba de una finca de Ponys y que el pequeño estaba muriendo.

Comienza a grabar y a criticar fuertemente a las personas que son capaces de dejar a un animal en esas condiciones, producto de la desesperación y la impotencia.

“No se está ahogando, no sé lo que le pasa, está completamente agonizando”, dice la mujer realmente afectada por lo que ocurría.

Ella también comenta que llamó a la Policía de Avilés, que ya se encontraban en camino y que ella solo estaba junto a él acompañándolo para que no muriera solo. “No entiendo cómo puede haber un dueño que los deja así, el animal está completamente tirado en el prao muriéndose”, continuó la mujer.

Ella desvía la cámara del animal grabando el horizonte descuidadamente, mientras se puede escuchar cómo llora desconsoladamente.

El vídeo llegó a la ONG Mundo Vivo, quienes lo subieron a su cuenta en Facebook, generando una gran polémica entre los internautas. Muchos pidieron que el tema fuera aclarado y que se hicieran las averiguaciones ya que si se trataba de un caso de maltrato o abandono animal, alguien debía pagar por el crimen.

La Ley de tenencia, protección y derechos de animales exige condiciones mínimas para el bienestar de los animales que podrían estar siendo violadas en este caso.

LaVozDeAsturias / Facebook

ACTUALIZAMOS INFORMACIÓN:Según informaciones que nos hace llegar el dueño del pony a través de otra persona, nos dice que tiene informe de un veterinario en el que dice que es cólico. Que el pony ni estaba delgado( tenia pelo d invierno y comida en el prao) y que cuando fue a cebarlos que estaban él y los demas que compartian prado perfectamente.Así que, de ser así, pedimos perdón por haber pensado que era un caso de maltrato animal. En este caso parece ser que el dueño es inocente. Los caballos tienen un sistema digestivo muy delicado y a veces es cuestión de horas. El dramatismo de la situación nos hizo pensar que era un caso de desidia. ————————–SIN COMENTARIOSSIN PERDÓNVERGÜENZA Y JUSTICIAEste inocente ha muerto hoy en Asturias por la desidia y el desprecio más absoluto de su dueño.Esperamos que esto no quede sin castigo y que el dueño pague por lo que ha hecho.

Publicado por MUNDO VIVO ORG en Domingo, 4 de febrero de 2018

Sin embargo, unos días después la ONG pidió disculpas públicas al dueño de la finca quien después de declarar explicó que el animal sufría de fuertes cólicos y que él estaba consciente de su condición, que el animal no estaba en estado de abandono y solo tenía su pelaje de invierno, contaba con suficiente comida y estaba sucio por las lluvias. Lamentablemente el sistema digestivo de los equinos es sumamente delicado y pueden morir pocas horas después de presentar los síntomas.

No olvides compartir la lamentable historia de este Pony, es admirable lo que hizo la mujer, siempre hay que denunciar cualquier indicio de maltrato.