¿Hasta dónde puede llegar la crueldad de una persona en contra de un pobre animal? El caso de este pobre gato se suma a la larga lista de los animales que han sido víctimas de maltrato y agresiones fatales.

Un terrible vídeo publicado en las redes sociales ha detonado las más sentidas emociones que repudian el comportamiento de una mujer que reside en España e introdujo en una lavadora a un gato negro con el único objetivo de asesinarlo.

La presunta responsable es una mujer identificada como E.M.V.M, original de Jaén, que publicó en su cuenta de Instragam el video donde muestra al gato negro dentro de la lavadora en pleno funcionamiento.

Durante la grabación, esta desalmada relataba con burlas e ironías el sufrimiento del pobre animal. 

Venimos a ver cómo va la lavadora, pero parece que sigue maullando”.

Al finalizar el primer ciclo de lavado se acercó a lavadora para constatar el estado del gato, al ver que había sobrevivido activó un segundo ciclo que acabó con la vida del noble gato.

El gato sigue maullando. Vamos a colocar un poco de jabón porque pareciera que no ha quedado bien lavado”.

Exclamó que es cierto el mito de que los gatos tienen siete vidas. Y colocó más jabón para luego iniciar el nuevo ciclo de lavado.

Los usuarios de las redes sociales manifestaron su repudio ante este terrible vídeo. La inescrupulosa mujer respondió a estos comentarios con un tono amenazante y advirtió que seguiría matando a más animales y mostró la foto de un perro al que sujetaba por el cuello.

Esta es la próxima víctima. No quieren que mate gatos, pues mato a perros”.

Definitivamente esa persona no se encuentra bien de la cabeza ni del alma. ¿Quién puede albergar en su corazón tanta maldad?

La grabación motivó la recolección de firmas en la plataforma de Change.org, solicitando que esta desalmada sea sancionada.

El Partido Animalista español anunció que procederá a denunciar a esta mujer por maltrato animal y, aunque el Código Penal de España contempla una pena de hasta un año y medio de prisión en casos de maltrato animal fatales solicitará una condena acorde con este crimen.

Es un deber garantizar la aplicación de todos los mecanismos para prevenir y proteger a los seres indefensos de quienes maltratan y asesinan de manera vil y cruel. Las personas que son capaces de actuar con tanta maldad y ser indiferentes ante el sufrimiento ajeno suelen estar asociadas a patologías que transforman a estos seres en una amenaza para la sociedad.

En estos casos no sólo se trata de proteger a los animales sino a las personas en general. El FBI documentó que ciertas psicopatías que terminan en maltrato o asesinato, están relacionadas en su primera fase con abusos y crueldad hacia los animales.

Los activistas en España han convocado distintas actividades de protestas por la pasividad de los políticos contra el maltrato animal y exigir una Ley General que proteja los derechos de todos los animales y contemple penas justas a casos como estos.

Facebook

En Argentina, la ley que regula los derechos de los animales de 1954 contempla penas que van entre quince días y un año de prisión.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los animales a nivel mundial están trabajando para que los gobiernos consideren la modificación de las leyes con sanciones débiles para crímenes tan atroces. Comparte esta noticia en apoyo a la defensa de los animales.