Viajar es uno de los grandes placeres que tiene la vida. Sin embargo, sabemos también que hay un lado no tan ameno de esa divertida experiencia, que es el arduo momento de las interminables filas en los aeropuertos y los controles de seguridad con el equipaje. Y en más de una ocasión ha pasado que se pierde una maleta. Es por eso que esta mujer no estaba dispuesta a pasar por la amarga experiencia de perder sus pertenencias.

Pero lo que hizo desconcertó no solo a los agentes de seguridad, sino al mundo entero, ya que el video del momento ha sido compartido y al momento ya tiene más de 3 millones de reproducciones.

Se trata de una mujer, que no queriéndose separar de su equipaje de mano cuando iba a pasar el control de seguridad, no se le ocurrió otra cosa que meterse ella misma dentro del escáner. ¡Cualquier cosa, menos perder de vista su bolso!

En el video, ella viaja en la cinta transportadora de la máquina y aparece del otro lado para sorpresa de los otros pasajeros, que esperaban recoger sus posesiones.

La escena tuvo lugar el 11 de febrero en la estación de tren en Dongguan, provincia sureña china de Guangdong, según consta en el video; se ve cómo la mujer se sube a la máquina de rayos X durante el control de seguridad, para asegurarse de que su bolso no sea robado.

Claramente, tenía miedo a ser robada y esa era la única manera de asegurarse de que no sucediera.

Pero los agentes no se percataron de la astucia de la mujer, hasta que se fijan de cerca en la pantalla y no pueden salir de su asombro al ver nada más y nada menos que la silueta de una mujer.

Imágenes extraordinarias muestran a la pasajera, todavía con sus zapatos de tacón alto, arrodillándose sobre la cinta transportadora detrás de sus pertenencias.

Minutos después, también se puede ver a la misma mujer bajando del escáner.

No contenta con haberse introducido dentro de la máquina junto a sus pertenencias, la mujer una vez fuera del escáner inspecciona una vez más su bolso, por si algún espíritu del mal hubiera bajado en ese momento dentro de la cinta transportadora. :=0

“El video tuvo una ola de reacciones en línea y muchos se preguntaban: ¿Qué llevaría la mujer allí para que llegue a tales extremos de precaución?”

Más tarde se supo que la mujer estaba preocupada de que el dinero en su bolso pudiera ser robado mientras lo inspeccionaban.

Muchos usuarios de Internet se burlaban de la mujer, llamándola “bicho raro” y diciendo que ella valoraba más el dinero que su propio bienestar. Ya que juzgaron como peligrosa la actitud de la mujer por el daño que puede provocar al organismo la exposición directa a los rayos X.

Esos aparatos suelen estar instalados en los aeropuertos y en estaciones de tren, pero también en estaciones de metro y algunas paradas de autobuses. Incluso en algunos países ya comenzaron a instalarlas en el ingreso a los hoteles.

El incidente ocurrió en medio de un gran tráfico de pasajeros cuando millones de chinos se preparan para el próximo Año Nuevo Lunar, que se celebra el 16 de febrero, pero cuyo movimiento masivo de personas inició a principios de mes.

Youtube / Pear Video / Shangaiist

Es importante que se conozcan los riesgos de la exposición directa a este tipo de radiación. La mujer en una próxima ocasión seguramente se lo pensará dos veces antes de atreverse a salvaguardar su dinero. La salud es lo primero.

Comparte esta increíble noticia con tus amigos. ¿Cómo habrías reaccionado tú en su lugar?