Los parques de diversiones están diseñados para traernos momentos de adrenalina pura, en los que grandes y pequeños pueden disfrutar de riesgos emocionantes. Y, aunque en su mayoría, se adoptan medidas de seguridad extremas para evitar cualquier calamidad, hay casos espeluznantes que ponen en tela de juicio la existencia de este tipo de entretenimientos.

Es lo que le sucedió a Puneet Kaur, una mujer de 28 años, de Bathinda, que murió trágicamente después de que su cabello se enredara en la rueda trasera de un kart en el parque de diversiones Pinjore Gardens, en Chandigarh, cerca de Panchkula, en el estado de Haryana, en la India.

Puneet Kaur paseaba en el parque con su esposo Amardeep Singh, de 30 años, como festejo por el día de San Valentín.

Estaba montada en un kart cuando ocurrió el fatal incidente, la siguiente ilustración simula lo que ocurrió.

Aunque Puneet tenía el pelo recogido en un moño con una goma elástica y llevaba puesto un casco que le había dado el cuidador de la estación de karts, de repente el moño se desprendió y su cabello se atascó en una de las ruedas traseras.

Amardeep Singh, le dijo a la policía: “Mi esposa y yo estábamos disfrutando del viaje en el kart. De repente, el cabello de mi esposa se soltó y la escuché gritar. Presioné el botón de alarma, pero el vehículo siguió en marcha y cuando el kart se detuvo, su cuero cabelludo ya se había desprendido”.

“¡No sé qué calidad de goma y de casco le dieron a mi esposa!”.

La mujer fue trasladada inmediatamente al Hospital Civil, Sector 6, pero ya era demasiado tarde, ahí los médicos la declararon muerta.

Además de la pareja y su hijo de un año, los padres de Amardeep también estuvieron presentes en el momento del fatal accidente.

La policía de Panchkula se enteró del incidente cuando los médicos del Hospital Civil les informaron sobre la muerte de Puneet alrededor de las 4 p.m.

“Hemos ordenado que se detengan las operaciones de los kart. Seguimos todas las medidas de seguridad. Le dimos una goma y también un casco a la mujer … Fue un accidente “, dijo el directivo del parque.

Lovely, otro pariente de la familia, dijo: “Amardeep, junto con su familia, vinieron a Chandigarh para asistir a un matrimonio … Hoy, ellos, junto con otra familia de Canadá, fueron a Timber Trail, Parwanoo, para celebrar el Día de San Valentín. En el camino de regreso, decidieron visitar Pinjore Gardens”.

Amardeep y su familia están tratando de superar el duelo, pero apenas encuentren la fuerza necesaria, tratarán de imponer una demanda porque además de que consideran que “las medidas de seguridad del parque fueron ineficientes”, obtuvieron una firma suya en medio de la desesperación, lo que “avalaría que él asumió el riesgo del accidente de su esposa”.

Daily.bhaskar / Indian Express

Es una verdadera tragedia. Un pequeño de un año que acaba de perder a su madre y una familia indignada por las medidas de seguridad deficientes que le causaron la muerte a Puneet. Nos solidarizamos con su familia y es un precedente para otros parques del estilo para que se tomen todas las precauciones necesarias. ¡La vida ajena no es un juego!

Comparte la impactante noticia con tus amigos. ¡Descansa en paz, Puneet!