La violencia infantil ha llegado a extremos nunca antes vistos, en los cuales el asesinato es sólo la punta del iceberg. En 58 países más de la mitad de los pequeños son disciplinados mediante violencia en sus casas o en las escuelas, a nivel mundial 6 de cada 10 niños de entre 2 y 14 años sufren maltrato físico a diario, y cada 5 minutos 1 niño muere a causa de la violencia, según reveló el último informe publicado por UNICEF. ¡Las cifras son alarmantes!

Precisamente un video que circuló en las redes sociales hace unos meses, refleja el crudo maltrato al que muchos niños son sometidos.

En esta ocasión, se trata de una mujer proveniente de Honduras, que fue grabada cuando le propinaba una brutal golpiza a su pequeño hijo de tan solo 3 años. ¿La escalofriante razón? Haber derramado un vaso de agua que estaba sobre la mesa.

El video que rápidamente se difundió en Internet como la pólvora, causó un gran revuelo, suscitando una ola de ira y total indignación entre los internautas, por el salvaje sadismo con que la madre desnaturalizada trata al pequeño.

Es difícil que quepa en nuestras mentes cómo una madre, que llevó a su niño durante 9 meses en su propio vientre, que lo dio a luz con dolor, sea capaz de ser la autora de semejante paliza, cuando cualquier madre –una buena madre- lo que más puede temer es tan solo pensar que puedan herir a uno de los suyos.

Pero lamentablemente, cuando ya hemos visto bastante, viene este caso en el que las imágenes hablan por sí solas y es totalmente escalofriante.

La mujer entre gritos, manotazos y ayudada de una gruesa correa, somete al menor a salvajes golpes, además de propinarle severos insultos con el más soez vocabulario.

“Ándate de aquí hijo de p…., no te quiero deshacer la cara”, dice la madre mientras somete al menor con correazos, manotazos e insultos de grueso calibre.

La mujer llega a pegarle cinco veces con la correa en la cara al pequeño

En otro momento se puede ver cómo el menor corre despavorido y entre llantos trata de esconderse en la esquina de la habitación, pero no logra estar calmado ahí tampoco.

La madre vuelve a arremeter contra el niño, dándole un golpe en la cara y ocasiona que su hijo caiga repentinamente al suelo.

Mientras la brutal agresión sucedía, otro miembro de la familia lo grababa. Y esto causó mayor indignación todavía, ya que se ve cómo el pequeño como último recurso acude a la persona que graba como buscando apoyo en sus piernas. Pero todo parece ir en contra de la criatura, y el testigo tampoco hace nada frente a la brutal agresión.

ADVERTENCIA: CONTENIDO SENSIBLE

Este es el momento de la brutal agresión

La agresión ocurrió en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa y gracias a que fue difundido en las redes sociales, afortunadamente la Policía Nacional, a través de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Provincial de Investigaciones, DPI, inició las investigaciones hasta dar con la sospechosa y solicitar a la Fiscalía de la Niñez su prisión preventiva.

La mujer fue identificada como Jesús Elena Meza Mejía, de 26 años de edad, cuya captura se produjo en plena vía pública cuando ella se trasladaba junto al menor, logrando quitarle la custodia del pequeño.

El menor será remitido a Medicina Forense para su evaluación médica y después pasará a disposición de la DINAF (Dirección de niñez, adolescencia y familia).

Youtube / Primicia Honduras

Es totalmente repudiable que se den este tipo de salvajes abusos en contra de los menores. Cuántos traumas psicológicos se les puede causar y de qué modo se les priva de una infancia feliz. ¿Qué le ha hecho una criatura de 3 años al mundo para merecer un castigo así? Este abuso no puede quedar impune.

Esperamos que caiga sobre esta mujer todo el castigo de la ley y que el pequeño pueda tener todas las ayudas para su recuperación emocional y tenga un futuro libre de maltratos. ¡No es justo! Comparte esta noticia con tus amigos.